El IVAM nos presenta los años 30 de Estados Unidos

IVAM EEUU 003Disfrutar del arte y de la cultura es todo un placer durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano, cuando los museos se convierten en refugios del calor y del sol, y las exposiciones que recogen pueden admirarse con cierta soledad, en una de esas tardes en que el sol aprieta de lo lindo en Valencia. Y si hay una muestra que nos encanta para poder contemplar este mes de agosto, ésa es la del Caso de estudio. Fotografía Documental en Estados Unidos. Años 30, que podremos ver en el IVAM – Centro Julio González, hasta el próximo domingo 30 de octubre de 2016.

En ella, y a través de una cuidada selección de fotografías, revistas, libros y documentales, podremos revisar el contexto histórico de la obra de los fotógrafos de la FSA Farm Security Administration (1935-1944), así como los trabajos de algunos de los máximos exponentes de la fotografía social estadounidense como Lewis Hine, Paul Strand o Ralph Steiner, presentes en la Colección del IVAM. Unas obras que, sin duda, nos ofrecerán el mejor lado de los Estados Unidos de esa década tan importante, con los primeros rasgos de tendencia en fotografía.

IVAM EEUU 001En el ámbito de la fotografía, las imágenes que mejor ilustraron las secuelas sociales de la Gran Depresión, resultado del crac bursátil de 1929, fueron las realizadas por los fotógrafos americanos Walker Evans, Dorothea Lange, Carl Mydans, Arthur Rothstein, Jack Delano, Marion Post, Gordon Parks, Rusell Lee, que participaron en el programa de la FSA y que hoy nos permiten conocer mejor y al detalle la cultura e historia de la sociedad de los Estados Unidos de América.

Una exposición que podremos disfrutar en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), con horario de 11.00 a 19.30 horas -de martes a domingo-, y con otras grandes muestras que también pueden conquistarte y que puedes consultar en nuestra Agenda de ocio, actualizada a diario y con planes para los próximos meses, no solo en arte y cultura, sino también de cine, eventos deportivos, acontecimientos sociales, fiestas locales y más. ¿Te vas a quedar sin verla?

Imágenes: IVAM

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search