Calendario de pirotecnia de la Gran Fira de València

Castillo 002La Feria de Julio de Valencia llena de actividad, color y diversión la capital del Turia este mes, con un programa de actos frenético y variopinto, que nos ofrece una agenda muy completa para todos los públicos. Pero si hay algo que gusta a todos, es sin duda el festival de pirotecnia que, cada año, ilumina las noches valencianas con todo su poder, su ruido y sus mejores castillos de fuegos artificiales. El próximo tendrá lugar la noche del sábado 9 de julio al domingo 10 de julio (a las 00.30 horas). Y será el momento en que Valencia acogerá un acto pirotécnico histórico. El primer gran piromusical lanzado desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, a cargo de Ricardo Caballer.

El espectáculo está enmarcado en el ciclo Los fuegos de la Gran Fira VLC, y éste castillo en concreto disparará 900 kilos de pólvora durante 19 minutos perfectamente sincronizados con la música para una auténtica Nit del Foc veraniega. Para su perfecta visualización, la organización de la Gran Fira de València (antigua Feria de Julio) recomienda ubicarse en la zonora sonorizada del tramo de la prolongación del Paseo de la Alameda, correspondiente con la fachada del Museo de las Ciencias valenciano.

hoguerase-311El siguiente fin de semana, 16 de julio, tendrá lugar una exhibición de piezas de cordà i focs de Paterna. Será también en la avenida de Neptuno y la realizará la Federació d’Interpenyes de Paterna, que colabora en la programación. Y el día 23, la plaza de Roma (en el barrio de l’Olivereta) acogerá una mascletà en miniatura, a partir de las 20.30, que disparará la empresa Piroquiles.

El cierre del programa consistirá en un correfoc por el centro de la ciudad, el viernes 29 a las 23.00 horas. Tendrá el tradicional recorrido –entre la calle Colón y la puerta de la Mar– de la Cavalcada del Foc que, en las pasadas fiestas de Fallas no se pudo realizar por razones climatológicas. Un gran calendario de pirotecnia que no debes perderte este verano.

Imágenes: Gran Fira de València – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search