Fin de semana deportivo con el Triatlón del Marítimo

Triatlón 002Valencia volverá a mostrarse como capital del deporte gracias al circuito Triathlon Series, patrocinado por el Banco Santander que le da su nombre, y que este 2016 comenzará su calendario oficial en nuestra ciudad el próximo sábado 4 de junio. La capital del Turia se estrenará este año como sede del mayor circuito de triatlón popular que llevará el deporte de las transiciones por once ciudades de todo el país entre los meses de junio y octubre. Bajo el nombre de Triatló del Marítim, Valencia confirma de esta manera su apuesta por el triatlón popular y prepara un evento que dé cabida a deportistas de todo tipo y condición. Para ello, la prueba programará tres distancias y modalidades que faciliten la participación.

Estas son las distancias disponibles del primer triatlón de 2016:

  • Supersprint y Triatlón para Nosotras. 350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie. Individual, 123 o por parejas.
  • 750 m de natación / 20 km de ciclismo / 5 km de carrera a pie. Individual o por relevos.
  • Olímpico. 1.500 m de natación / 40 km de ciclismo / 10 km de carrera a pie. Individual o por relevos.

Triatlón 00El Triatló del Marítim se disputará con la Playa de La Malvarrosa como punto de partida y meta. Con la natación en las tranquilas aguas del Mediterráneo, el ciclismo discurrirá por un circuito amplio, rápido y seguro perfecto para debutantes. Finalmente, el Paseo Marítimo acogerá la carrera a pie, donde los triatletas podrán estar arropados por el público hasta la misma línea de meta. Si todavía estás a tiempo de inscribirte en las últimas plazas (a partir de 20,00 euros), puedes hacerlo sobre este enlace, donde encontrarás mayor detalle al respecto, así como el resto de ubicaciones de las pruebas.

Se calcula que 1.400 personas participarán en este gran evento deportivo que comenzará a las 8.00 horas de la mañana y que se iniciará con la prueba de natación en la playa de La Malvarrosa, junto al Pabellón Deportivo. A continuación, sobre las 8.30 horas, se dará paso a la salida del itinerario ciclista. A las 11.00 horas empezará la prueba de carrera por el paseo marítimo, lo que no afecta la calzada pero sí el carril de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, que junto al Ayuntamiento de la capital del Turia han querido confirmar los cambios en la circulación. Según ha podido saber You Valenciase cortará el tráfico de la calle Séquia de la Cadena en sentido avenida Tarongers desviándolo por la calle Reina; también el tráfico de la calle Serradora hacia Marí Blas de Lezo para desviarlo por la avenida de Blasco Ibáñez.

IMAGEN_1_044861Por otra parte, el tráfico de la V-21 por superficie también se cortará, al contrario que el itinerario de la avenida Germans Machado pasando por la avenida Tarongers hacia la calle de la Séquia de la Cadena, que se mantendrá siempre abierto a la circulación, dado que la carrera ocupará el sentido contrario. De esta manera, la línea 1 de la EMT, en dirección Malvarrosa, cambiará de sentido a la altura de la calle Marqués de Guadalest, anterior al tanatorio y la rotonda de la avenida Tarongers. Dejará, así pues, de realizar el recorrido de Fausto Elío, Sant Rafael, Gran Canària, Mendizábal, Álvaro López y Vicent la Roda.

En cuanto a la línea 2, en dirección hacia la Malvarrosa dejará de hacer el recorrido de la avenida Tarongers, calle Beat Juan Grande y Gran Canària. Y en dirección hacia Pius XII, no pasará por la calle Arnau de Vilanova ni la avenida Malvarrosa, de la misma manera que la línea 19 en dirección a la plaza del Ajuntament. La línea 29, por su parte, no hará el tramo de la avenida Tarongers hacia la rotonda de Fausto Elío, mientras que la línea 31 dejará de realizar el recorrido de Mare Nostrum y Blasco Ibáñez (Patacona). Ya por último, la línea 32 recorrerá el paseo marítimo por fuera del carril bus hasta pasar el Hospital del Carmen. Podéis consultar más información sobre la competición en este mismo enlace.

Imágenes: Santander Triathlon Series

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search