Amparo Fabra recibe la Joia de Diamants 2016

joia01El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha premia con la Joia de Diamants a la indumentarista y modista Amparo Fabra, en su edición de 2016. Se trata de la tercera ocasión que el gremio otorga esta distinción, que este año va a parar a esta reconocida indumentarista, que reconoce su labor en la confección de trajes de valenciana.

La Joia de Diamants se creo con el fin de homenajear y promocionar el trabajo de las personas dedicadas a la indumentaria valenciana y que pertenecen al gremio. Además, viene a reconocer la labor de preservación de la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio de la aguja en este campo tan importante para nuestras fiestas y tradiciones. Además de este premio, el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, continua con su linea de formación y divulgación con el objetivo de que la tradición y la excelencia valencianas perduren en el tiempo, al igual que hace con la Aguja Brillante en el mundo de la costura española.

Gremio 01Amparo Fabra recibe esta Joia de Diamants con la unanimidad de los miembro de la junta de gobierno del gremio, ya que consideran a esta indumentaria como una referencia en el traje tradicional valenciano. A lo largo de su trayectoria, se en cuentan los nombres de diferentes Falleras Mayores de Valencia que han confiado los trajes de valencia a las manos de Amparo Frabra. Desde el año 1982, en su establecimiento de la calle Maestro Gozalbo, lleva a cabo multitud de trajes tradicionales valencianas que llevan imperio su conocimiento de la indu,entrada y el detalle en cada una de las piezas que confecciona. Además, Amparo Fabra contribuye a la promoción y divulgación de las empresas valencianas desde su cargo de vicepresidenta del Gremio, y como miembro de la Junta de Gobierno del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La pieza que sirve como galardón para la Joia de Diamants, es diseño original del joyero Antonio Romero y tiene una inspiración romántica del XVIII. Está realizada en oro amarillo y blanco de 18 quilates, y lleva engastados 22 diamantes talla roseta. Las dos pasadas ediciones, este premió recayó en Enrique Marzal, en 2014, y Alvaro Moliner, en 2015.

Imágenes: Artur Part para Nil Comunicación

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search