Grandes conciertos para esta primavera en el Palau de la Música

Conciertos Palau 002Con la llegada de la primavera, Valencia se llena de actividades de ocio, y las más musicales tendrán lugar en el templo dedicado a este arte, que inicia su nueva temporada con casi una veintena de conciertos de prestigio, y que comienzan este miércoles 30 de marzo con Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski. De esta manera, el abono de Primavera del Palau de la Música de la capital del Turia abrirán nueva programación con El testamento de Mozart. Arranca así una gran temporada, en la que el público podrá escuchar también a la Royal Philharmonic, los mejores pianistas, voces y la programación de la Orquesta de Valencia.

Conciertos Palau 001El abono para el total de la programación, que puedes adquirir sobre este enlace, a partir de 183,00 euros, incluye 18 conciertos que gustarán muchísimo a los amantes del gran piano y las voces, y también a aquellos más fieles a la Orquesta de Valencia, que tendrán la oportunidad de disfrutarla con solistas y cantantes tan importantes como Znaider, Zimmermann, Kühmeier o Montiel. Sin duda, una programación que mantiene la calidad, y que acerca la música a los jóvenes y a los músicos y compositores valencianos, siempre con propuestas nuevas e innovadoras.

Les Musiciens du Louvre interpretarán obras muy conocidas del genio de Salzburgo como la célebre Misa de Réquiem y el aria de Pamina de La Flauta Mágica, la obertura de La Clemencia de Tito, y el Concierto para clarinete y orquesta con el concertista Nicolas Baldeyrou. En la temporada de primavera también destaca la visita de la Royal Philharmonic Orchestra con el violinista, violista, director, pedagogo, músico de cámara y uno de los principales maestros de la actualidad como es Pinchas Zukerman, el 26 de mayo, para interpretar el Concierto para violín de Beethoven.

Conciertos Palau 003El piano tendrá mucha importancia en la programación con los recitales del titánico Grigori Sokolov, que el 7 de junio interpretará obras de Schumann y Chopin, el de Denis Matsuev, el 24 de abril, con obras de Schumann, Chaikovski y Rachmaninov, y Yefim Bronfman el 5 de abril para interpretar Schumann y Prokófiev. Otras citas importantes son la presencia de grandes voces como Leo Nucci, que debuta en el Palau el 10 de mayo con la soprano valenciana Isabel Rey, y también las sopranos Genia Kühmeier y María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015.

La Orquesta de Valencia contará con la presencia de su titular Yaron Traub, los directores valencianos Jordi Bernàcer y Joan Enric Luna, y solistas como los violinistas Nikolaj Znaider que tocará el Concierto para violín de Brahms y Frank Peter Zimmermann con el Concierto para violín de Chaikovski, así como los pianistas Antonio Galera que interpretará el Concierto para piano de Gershwin y Josu de Solaun con el Concierto núm. 3 para piano de Rajmaninov, el flautista Emmanuel Pahud que interpretará el Concierto para flauta de Iberti y el arpista Xavier de Maistre con el Concierto para arpa de Glière.

Imágenes: Palau de la Música

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search