‘Mecbeth’, la gran parodia de todo un clásico

Mecbeth 001Nada como una reinterpretación de los grandes clásicos de la literatura y las artes escénicas y, si no, que se lo digan a Jaime Pujol. Porque el actor se pone manos a la obra para dirigir Mecbeth, que podremos disfrutar en el Teatro Rialto de Valencia del 30 de marzo al 24 de abril. Y es que Ornitorincs vuelve al teatro musical tras haber sido finalista en los Premios Max 2014. No hay tanto camino entre “Macbeth” y “Mecbeth”. Brujas, predicciones, ambición, asesinatos, fantasmas, castillos, bosques que se mueven…. Un clásico para todos. “De rey a rey y tiro porque es la ley…” Ornitorincs vuelve al teatro musical tras su éxito Despertarás Ayer. Ahora nos proponen Mecbeth, de Jaime Pujol y Diego Braguinsky.

En esta gran obra teatral podremos encontrar una parodia respetuosa con el argumento y el espíritu del gran William Shakespeare, servida con humor y canciones, una combinación que seguro os cautivará. Este es un año muy especial, el 400 aniversario de la muerte del bardo, un motivo excelente para conocer o revisitar una de sus obras cumbres. Divertida, sorprendente, ideal para verla solo, en pareja, con amigos o en familia. El único requisito es tener ganas de pasarlo bien.

Mecbeth 002Dicen desde la propia compañía que están «seguros que a Shakespeare también le hubiera gustado esta locura (al fin y al cabo él viajaba en Globe)». Manolo Ochoa, Marta Chiner, Andrés Navarro, Víctor Lucas, Olga Utiel y Diego Braguinsky protagonizan esta maravillosa reversión de todo un clásico, que te hará reír como nunca. Puedes comprar ya tus entradas sobre este enlace, a partir de 20,00 euros. Otro gran trabajo de Ornitorincs, que da nombre a dos proyectos que nacen indivisibles.

Una función teatral y una compañía de teatro.Y decimos indivisibles porque una es resultado de la otra y viceversa. Un día, un grupo de profesionales valencianos se reunió con la intención de crear un lenguaje propio y de volcar nuestra ansiedad de trabajo en un proyecto común. A lo largo de casi veinte años, han coincidido en salas de ensayo, en escenarios, en naves siderúrgicas, en platós de cine y «también en algunas terrazas al abrigo de charlas interminables». De uno de esos encuentros surgió este gran proyecto, que presenta obras inmejorables, como Mecbeth.¡No puedes perdértela!

Imágenes: Ornitorincs

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search