Joyas de colección en la 39º Feria del Libro Antiguo

Feria libro antiguo 001Cada libro es una nueva aventura, un viaje, un placer para los sentidos y para el conocimiento, que con cada página descubre, siente y disfruta. No importa qué clase de publicación escojamos para leer, aunque todos sabemos que hay clásicos de la literatura que son necesarios repasarlos, aunque no siempre es sencillo encontrarlos en las librerías. Hay joyas de gran valor que no requieren piedras preciosas, que se bastan con tinta y papel y que precisan de joyeros especiales que guarden su esencia y que conserven toda su alma. Por eso son tan importantes las Ferias de Libros, especialmente la que se celebrará durante febrero y marzo en Valencia.

Porque la XXXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia volverá a tener lugar en la capital del Turia este 2016, del 28 de febrero al 28 de marzo, en la Gran Vía Marqués del Turia (sus jardines centrales). Un gran evento para todos los amantes de la literatura menos comercial y novedosa, que contará con la participación de más de una treintena de librerías especializadas en libros de lance de toda la geografía nacional y que han vuelto a organizar una de las selecciones más exquisitas y completas para este nuevo año, según ha podido conocer You Valencia, y que incluirá algunas obras muy especiales para todos los coleccionistas antiguos.

Feria libro antiguo 002Porque en esta feria literaria también pueden encontrarse cómics, carteles, cuentos infantiles, cromos y hasta manuscritos. Todo ello, naturalmente, además de los clásicos libros antiguos, motivo principal de tal exposición y venta que, además, podremos encontrar a precios muy competentes. Ediciones descatalogadas, imágenes de cine, revistas y hasta primeras ediciones y ejemplares centenarios se van a dar cita en esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia 2016, que abrirá todos los días de la semana en un horario completo de mañana y tarde, con domingos incluidos.

Cada puesto pone a la venta una media de entre 3.000 y 4.000 libros, la mitad de ellos ejemplares únicos por caseta en esta feria organiza el Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search