Nirvana vuelve a sonar en Valencia por The Buzz Lovers

Buzz Lovers Nirvana 005Son probablemente la mejor banda de rock alternativo y grunge que haya podido dar el panorama musical, y crearon tendencia no solo en su Estados Unidos original sino en el resto del mundo. Durante la década de los 80 y los 90 lograron éxitos arrolladores, y ya se vaticinaba que serían la voz que acompañara a toda una generación, pero la muerte de su vocalista y principal ídolo, Kurt Cobain, dejó cientos de conciertos por resolver. Ahora, Nirvana vuelve a Valencia, en un homenaje a la banda que no te puedes perder.

Buzz Lovers Nirvana 004La sala Jerusalem Club será la anfitriona de este tributo, que realiza el grupo The Buzz Lovers con todo su respeto y admiración a Nirvana y que actuarán el próximo viernes 23 de octubre con otro artista invitado de lujo, la banda Californication, que realizará otro tributo a Red Hot Chili Peppers. Una doble cita que llenará de emoción y de auténtico rock esta discoteca valenciana y cuyas entradas ya puedes adquirir sobre este enlace. El concierto homenajeará a la esencia del rock americano, Nirvana, el grupo de Cobain, Novoselic y Grohl y que fue la bandera de una generación histórica.

Destrucción y hedonismo se confundían por todo el mundo en canciones como Rape me, In bloom Blew. Himnos de un panorama desolador que aún hoy extiende sus «dedos grises». Por su parte, The Buzz Lovers es un grupo de versiones que tributan a Nirvana, recreando su música, su sonido y su imagen. Una banda que, sin caer en el histrionismo o la parodia, acerca lo más posible al público a esa escena, a ese momento, a ese estado de ánimo.

Buzz Lovers Nirvana 002Funcionan como el power-trío original, con una puesta en escena mimética y unos recursos de directo que siempre arrastran a los asistentes a dejarse llevar por el momento. La emoción está asegurada cuando empiezan a sonar los primeros acordes.No es sólo nostalgia, todo lo contrario, casi todo el público de The Buzz Lovers no vivió en primera mano la eclosión de Nirvana. Lejos de ello, muchos de ellos tal vez acababan de nacer cuando Cobain daba sus últimos conciertos. Pero la influencia, la emotividad y la lírica de los de Seattle ha logrado superar el juicio del tiempo y son cientos las camisetas del combo norteamericano.

Son muchos los conciertos que atestiguan su calidad. Cuatro años de gira ininterrumpida donde han recorrido toda España y Portugal. También en festivales como En Vivo Madrid, En Vivo Bilbao o Viña Rock, con una multitud entregada. El próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 21.00 horas, llegan a Valencia. ¿Te los vas a perder?

Imágenes: The Buzz Lovers – Nirvana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search