La seda, hilo conductor de la elección de las Falleras Mayores de Valencia

La seda será la protagonista del acto de elección de las trece chicas y trece niñas que optan a ser Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018, que tendrá lugar el día 23 de septiembre en el Pabellón de la Fuente de San Luis, este año a las 20:00 horas. Mientras que el nombre de las elegidas como máximas representantes se dará a conocer por el alcalde de la ciudad el día 10 de octubre, en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Central Fallera, en el acto en el que fue presentado en cartel oficial de la elección de La Fonteta.

El espectáculo que servirá para elegir a las 26 candidatas que pasen a la fase final de la elección de Falleras Mayores de Valencia, homenajeará a la materia prima de la indumentaria valenciana, la seda. En un acto en el que el ceremonial no varía mucho, podremos conocer el proceso de la creación de los tejidos de la seda, desde la elaboración de sus hilos al confeccionado de los trajes que lucen las valencianas y valencianos. En este acto, también se despedirán las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara María Parejo, que lucirán su espolín oficial confeccionado en seda y que no podría ir más con el acto.

Como ya se ha hecho en las últimas elecciones en La Fonteta, la Junta Central Fallera quiere invitar al seguidor o fan más habitual del ente fallero en redes sociales y premiar con una entrada a aquel o aquellos que envíen un vídeo de 15 segundos que tenga relación con la seda, tanto en Twitter como en Instagram. En cada publicación deberán mencionar a la Junta Central Fallera y acompañarlo todo del hashtag #AlaFonteta. Cada participante sólo podrá publicar un video o en Twitter o en Instagram y tiene de tiempo hasta las 15:00 horas del día 20 de septiembre. Si quieres más información, puedes encontrarla en este enlace.

Por otra parte y con las 26 candidatas elegidas, el nombre de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia se conocerá en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia el próximo 10 de octubre. En la tradicional asamblea extraordinaria de presidentes de falla, el alcalde de la ciudad nombrará a las dos representantes y se producirá el tradicional y entrañable momento de la llamada. La proclamación de ambas, será al día siguiente en el mismo hemiciclo.

Imágenes: JCF y You Valencia

Start typing and press Enter to search