Icono del sitio YOU VALENCIA

El sabor más exquisito se da cita en Marisgalicia de Valencia

marisgalicia 001Si te gusta el marisco, y quieres disfrutar de las mejores pescas gallegas, tienes una cita con MarisGalicia en Valencia, el evento gastronómico por excelencia del Jardín valenciano que vuelve cada año, y que se ha convertido en la gran fiesta del marisco, ubicada en el antiguo cauce del río Turia, que cumple su quinta edición con todo el sabor a Galicia y música en directo para amenizar cada minuto. Del 8 al 25 de septiembre, junto al puente de las flores, déjate llevar por la gastronomía más típica del noroeste español.

Y es que MarisGalicia es el mayor evento gastronómico que se encuentra de gira por España. Más de 800.000 personas lo han visitado en las ciudades por las que ha pasado, como Madrid, Vitoria-Gasteiz, Granada, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Santander, Valladolid, Logroño, Palma de Mallorca, etc. Ahora viene a Valencia por cuarta vez desde que se organizase en el año 2009, para poder hacernos disfrutar del mejor marisco gallego.

Entre sus platos, una carta de 25 ofertas diferentes; a destacar su arroz de mariscos, percebes, pulpo a feira, salpicón de langosta y bogavante o empanadas, que se sirven en su carpa de más de 1.000 metros cuadrados, y que permanecerá instalada en el antiguo cauce del Turia, bajo el puente de las flores, en horario de lunes a domingo de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas. Cuenta, además, con el apoyo de Xacobeo 2010 y la Xunta de Galicia, y también con la organización de La Seu Xerea Mercat y el Centro Gallego de Valencia.

Además, y si tienes suerte, podrás conseguir una de las dos mariscadas que sortean en el mismo Facebook de MarisGalicia, que organiza de nuevo en Valencia estas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folklore de Galicia, y que incluye el Festival de Música Tradicional 2 Mares y la XII edición del concurso de Tiro y Arrastre los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre.

Auténtico sabor gallego que no te puedes perder, ya que el marisco lo traen directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos. La carpa dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales.

El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas. Y también se realizarán sorteos de viajes a Galicia, y queimada gratis los viernes y sábados por la noche, que ofrecerán también fútbol en pantalla gigante. ¿Qué más se puede pedir? Degusta lo mejor de Galicia en Valencia. Una oportunidad única.

Imágenes: MarisGalicia