Icono del sitio YOU VALENCIA

Valencia descubre el Camino del Cid Campeador

Cantar Cid 00Leyendas, historias y muchas aventuras hacen más grande la cultura y las tradiciones de Valencia. No son pocos los personajes ilustres que han salido de nuestra tierra, ni tampoco aquellos que han llegado a nuestra autonomía, engrandeciéndola, volviéndola más rica y próspera. Uno de estos protagonistas relacionados con la capital del Turia es el Cid, que ha dado lugar a todo tipo de emblemas y de epopeyas, y que ahora podemos seguir gracias a El Camino del Cid, un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal, promocionado por la marca Turismo Valencia, con esta gran ruta pensada para todo tipo de públicos y momentos.

El Camino atraviesa, mediante rutas de entre 50 y 300 kilómetros que se van uniendo unas con otras, cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana) por zonas en general con baja densidad demográfica, y de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural: una posibilidad única de conocer una parte de España desde una perspectiva diferente.

El Camino del Cid está preparado para ser recorrido en cuatro modalidades principales:

El Camino del Cid no es un camino lineal. Para que puedas conocerlo y recorrerlo con más facilidad está estructurado en diversas rutas tematizadas llamadas “tramos o rutas vertebrales”, “ramales” y “anillos”. Los anillos son circuitos de estructura circular con identidad propia dentro del Camino. Los ramales son rutas lineales que unen determinadas poblaciones e itinerarios con los tramos o rutas vertebrales. Sin duda, una gran oportunidad de conocer nuestro territorio y las aventuras del Cid. ¡Muy recomendable!

Imágenes: Turismo Valencia – Wikipedia (cc)