Las fiestas valencianas están de enhorabuena este verano, ya que tal y como ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la fiesta de San Antonio Abad de la calle Sagunto de Valencia ha sido, oficialmente, declarada de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana. Así lo ha confirmado también la propia Hermandad de San Antonio Abad de Valencia en sus redes sociales, confirmando esta resolución de 7 de junio de 2019, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se otorga la declaración de fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana a la festividad de San Antonio Abad de la Calle Sagunto, de Valencia.

El pasado 20 de diciembre de 2018 el Ayuntamiento de Valencia aprobó la moción 0032 sobre la declaración de Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, a la fiesta de San Antonio Abad que se celebra en la calle de Sagunto de nuestra ciudad de Valencia. Así se iniciaba este trámite que culmina con esta publicación. La moción fue presentada por Lourdes Bernal, del Grupo Popular, sobre la declaración de Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana y se aprobó con los votos de todas las formaciones políticas.

La única abstención fue la de València en Comù, y vista la propuesta el Director General de Turismo se propuso resolver favorablemente la concesión de esta distinción. El presidente de la Hermandad de #SanAntonioAbad, Rafael Garrote, quiere agradecer a todas las Instituciones Públicas, formaciones políticas, colegio salesiano “San Antonio Abad», simpatizantes y demás colaboradores de la fiesta esta magnífica noticia en el que se declara fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana la festividad de San Antonio Abad de la calle Sagunto de la ciudad de Valencia.

Una petición que llena de alegría al barrio de Sant Antoni y que ayuda a continuar con este trabajo que comenzó en el año 1952 -fecha en que se funda la Hermandad- para mantener esta tradición que cada 17 de enero convierte la calle de Sagunto en una explosión festiva para todos los que vienen a bendecir y desfilar con sus animales.

Imágenes: Hermandad San Antonio Abad de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.