Icono del sitio YOU VALENCIA

Conoce a las preseleccionadas 2020 del Sector Algirós

El último fin de semana de Preselecciones a Falleras Mayores de Valencia 2020 ya ha comenzado, y parece mentira que fuera ya hace casi un mes que empezamos a ver desfilar, por los Pabellones del Palau de la Música, y la Sala Canal de Pinedo, a las primeras candidatas de dos Sectores de Junta Central Fallera. Desde entonces, hemos visto ya numerosos rostros, de infantiles y mayores, que ya han pasado a la historia como preseleccionadas. Quién sabe, pero de las más de 600 mujeres que se presentaron inicialmente, lo cierto es que ya tenemos a más de sesenta, y eso implica que el abanico de opciones se va cerrando y que, quizá, las próximas Falleras Mayores de Valencia ya han sido escogidas.

O quizá no. Porque de hecho, Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2019, pertenece a Algirós, el Sector que este viernes abría el último fin de semana de Preselecciones en la capital del Turia. Un Sector con bastantes candidatas, tanto infantiles como mayores, y que, por primera vez este año, centraba todos los focos. Porque, además, celebraba solo la Preselección, sin ningún otro Sector fallero que se diese cita este sábado. Así pues, y después de las entrevistas con el jurado escogido para la ocasión, y de ver el desfile de candidatas tanto infantil como mayor, las preseleccionadas del Sector Algirós de este viernes 19 de julio han sido:

Felicidades a las seis, y suerte también a la treintena de últimas candidatas que se presentan este fin de semana para ser preseleccionadas. La doble cita que falta se llevará a cabo el domingo 21 de julio, también en el Pabellón Norte del Palau, con los Sectores Benicalap y Campanar. Ambos organizarán, como es costumbre, su Preselección de manera conjunta, para potenciar más la Federación de Fallas que une a estos dos Sectores de Junta Central Fallera. En este caso, además, tanto las candidatas infantiles como las mayores ya han conocido a sus jurados.

Lo hacen el jueves, con el ensayo del desfile vestidas de particular. Y también tuvieron una segunda cita, con juegos, entrevistas y hasta una cena esta misma noche de viernes en la sede de la Federación. Finalmente, el domingo, y viéndolas vestidas de falleras, serán las últimas puntuaciones y valoraciones que estos jurados hagan a estas últimas candidatas. Con ellas se cerrarán las preseleccionadas a Falleras Mayores de Valencia 2020. ¡Pronto las conoceremos a todas!

Imágenes: Junta Central Fallera