Icono del sitio YOU VALENCIA

El Teatre Talia se llena de flamenco gracias a ‘Relieves’

Con una clara esencia mediterránea, pero con la danza como arma, se presenta en el Teatre Talia Relieves, del 4 al 14 de julio, para hablarnos «del mito a la danza, del flamenco y contemporaneidad». Porque Relieves -del Mito a la Danza -es un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea, en el que imaginario de las deidades clásicas cobra protagonismo. Un espectáculo de flamenco instalado en la contemporaneidad y con fuerte carga dramática, que a través de escenas de gran belleza estética sitúa al espectador en un espacio y tiempo indeterminados.

Afrodita, Atenea, Artemisa, Deméter y Hestia. Diosas griegas encarnadas por cinco bailarinas que, junto a una evocadora música en directo (guitarra, cantes, percusión y violonchelo), llevan a escena valores eternamente vigentes en la mujer mediterránea, como la sensualidad, la determinación, la vitalidad o el coraje. El resultado es un espectáculo con un sentido dramático completo, en el que, dramaturgia, música, danza, escenografía, vestuario e iluminación están ligados por un mismo interés conceptual y estético.

Cinco jóvenes bailarinas fusionando la danza española y el flamenco con sensualidad, con un montaje impactante, valiente y conseguido, que recorre la mitología y nos ofrece un panorama mucho más cultural que no solo del flamenco más clásico o típico, en un espectáculo realmente hermoso, dirigido por Marea Dansa y con idea original de María José Mora.

Manuel Serena es el director coreográfico y Juan de Pilar, el director musical de este Relieves que nos presenta sobre las tablas del Teatre Talia a Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián, con Juan de Pilar, Tomás de los Cariños, Alba Díaz, David Gadea y Berta Benito como músicos en escena.

Si no te lo quieres perder en directo, puedes ir comprando tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 16,00 euros. Disfruta de Relieves con descuentos muy especiales accediendo desde nuestra web para disfrutar de este gran espectáculo de flamenco tan internacional. ¡Te va a encantar! Recuerda: Del 4 al 14 de julio, en el Teatre Talia de Valencia.

Imágenes: Relieves