Icono del sitio YOU VALENCIA

Las fallas siguen su actividad presentado artistas y representantes

Las Fallas de Valencia no cesan su actividad a lo largo del año y, es que como bien dicen, las fallas no son sólo cuatro días para un fallero, lo son todos los 365 días. Así, las fallas van presentado sus artistas y otros eventos. Pero si de artistas hablamos, los que más llaman la atención son los de Sección Especial, que poco a poco se van conociendo.

A los ya anunciados, se une Grego Acebedo que firmará la infantil de la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, que este año se une a la especial. En cuanto a su monumento mayor, será Javier Álvarez Sala-Salinas, que plantará una falla de la sección donde habitualmente se enclava esta comisión. Asimismo, la comisión del Mercado de Colón, ha anunciado a sus representantes. Así, para las Fallas del 2019, la Fallera Mayor Infantil es la niña Carla Ruiz Montalt, que estará acompañada por el Presidente Infantil, Guillermo Rodríguez Giménez. En cuanto a la Fallera Mayor, esta será Carla Sánchez Crespo.

Siguiendo con la presentación de artistas, la falla Plaza de España ha anunciado su artista fallero para la falla infantil. Será el artista de Quart de Poblet, Xaume Torrent, el responsable de realizar fallida. Torrent ha sido el elegido con una apuesta por un cambio en su falla infantil de la mano de un artista joven que tiene muchas ganas de dar un paso al frente y destacar en esta emblemática ubicación de Valencia.

Por otra parte, el colectivo que engloba a la mayor parte de las fallas de la categoría de oro, la Federación de Fallas de Sección Especial, ha cambiado de presidente y ha relevado a Rafael Ferraro del cargo. A partir de este año, el nuevo presidente es Santiago Ballester, presidente de la falla Convento Jerusalén hasta este pasado mes de marzo. Asimismo, las nueves fallas que forman la federación también se decidió que Rafa Mengó, uno de los presidentes de la Falla de l’Antiga de Campanar asumiera la vicepresidencia.

Y acabamos la actividad fallera con el Gremio de Artistas Falleros, que el próximo sábado 26 de mayo decepcionarán en su museo de la Ciudad Fallera, los cuatro ninots que el colectivo que engloba a los artesanos ha indultado este año del fuego.

Imágenes: Grego Acebedo, Federación de Fallas Sección Especial, Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós y Falla Plaza España-G.V. Ramón y Cajal