El Nautilus sale a salvar los océanos desde Sala L’Horta

Llega a Sala L’Horta uno de los espectáculos familiares de sensibilización medioambiental más reconocidos de la pasada temporada teatral: Nautilus. Desde el 7 al 12 de noviembre, fechas que coinciden con la celebración en Glasgow de la Cumbre del Clime 2021, se podrá ver este espectáculo, que es una adaptación de la novela clásica de aventuras 20.000 leguas de viaje submarino, escrita por Julio Verne en la segunda mitad del siglo XIX.

A través de Nautilus, los asistentes a Sala L’Horta, podrán acompañar al capitán Nemo en su travesía por los océanos, como en el relato ideado por el autor francés, pero que hoy en día son muy diferentes de los que se encontró cuando Verne publicó su novela. En su larguísimo viaje a bordo de su submarino secreto, observaría con estupefacción cómo los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. En esta versión que presenta la compañía La Negra en Sala L’Horta, y que está dirigida a público infantil y familiar y adaptada al teatro de objetos y textual, el protagonista del cuento se propone evitar el desastre. Pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronnax, un notable biólogo, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana.

Desde su estreno durante la pasada temporada, Nautilus ha sido reconocida con el Premio FETEN 2020 a la Mejor Propuesta Original de Sensibilización Medioambiental y el Premio al Mejor Espectáculo Festival Internacional Titeremurcia 2020. También es uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

La Negra es una compañía teatral fundada en 2017 por el actor Carlos Amador y el dramaturgo Diego Guill, a los que se unen Xavo Giménez (dirección) y Merce Tienda (manipulación de objetos). La Negra nace con el objetivo de concebir espectáculos para niños que hablen sobre los diferentes, los solitarios o los rechazados, a través de un lenguaje poético y visual. Ahora llega a Sala L’Horta con uno de los éxitos que ha marcado su existencia.

Si quieres acercarte a la historia de Nemo, su viaje de 20.000 leguas y subirte al Nautilus, puedes encontrar más información en la web de Sala L’Horta.

Imágenes: Sala L’Horta

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search