La cremà se adelantará dos horas en las Fallas 2021

Así es, la cremà se adelantará dos horas en las Fallas 2021, ya que el toque de queda que mantiene la Generalitat Valenciana hasta el día 7 de septiembre, hace inviable que las horas normales de la crema se puedan llevar a cabo. Y es que a tener de las normas vigentes, la falla de la plaza del Ayuntamiento, que tradicionalmente arde a la 1 de la madrugada, no podría cumplir su horario.

De esta manera, la Junta Central Fallera ha adoptado la medida de adelantar la cremà dos horas en todos los casos. A saber, las fallas infantiles se quemarán a las 20:00 horas y no a las 22:00. La falla infantil que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial lo hará a las 20:30 horas y no dos horas después como es costumbre. Por su parte, la falla infantil de la plaza del ayuntamiento será quemada a las 21:00 horas y no a las once de la noche.

En cuanto a las fallas adultas ocurre lo mismo. A las 22:00 horas deberán quemar todas las fallas de Valencia, mientras que a las 22:30 horas lo hará la falla que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial. Mientras que a las 23:00 horas, arderá la falla de la plaza del Ayuntamiento, que volverá a ser la imagen del COVID en Valencia, la meditadora.

Cabe señalar, que la cremà de la falla municipal se llevará a cabo son público, pero esto puede que sea casi imposible, teniendo en cuenta que en la misma plaza se plantarán hasta seis monumentos, convirtiéndola en una fallerodromo y punto de concentración de gente, ya no sólo en la cercana, si no que también el resto de días de la Semana Fallera. Con esta cremà adelantada, se pondrá fin a las Fallas 2021, cerrando un ciclo que  permanecía vigente desde el 2020 y que ha estado marcado por la incertidumbre y la desazón del colectivo fallero.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search