La fiesta de la Mare de Déu de este año queda suspendida

Finalmente la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats, que como es tradicional se celebra cada segundo domingo de mayo, también ha sido cancelada por el Arzobispado de Valencia. Así, este año, ni la Salve Solemnísima, ni la Misa de Descoberta, la d’Infants o el Traslado se celebrarán en el día de la fiesta de la patrona de la Comunitat Valenciana.

El estado de alarma decretado por el Gobierno y la situación por la pandemia del Covid-19 han hecho que el máximo órgano responsable de la iglesia en la archidiócesis de Valencia, haya tomado esta decisión.

Aún así, la fiesta podría mantener la procesión general y la dançà, que se programarían para próximas fechas, según indiquen las autoridades sanitarias y así lo permitan, para poder realizar estos dos actos con todas las medidas de seguridad. También queda suspendido el besamanos público que se viene celebrando el segundo miércoles siguiente a la festividad de la Virgen.

Por otra parte, para suplir la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats, el arzobispado, junto a la Real Basílica, la Cofradia de la Virgen y los Seguidores de la Virgen, estudian la posibilidad de acercar la imagen peregrina de la Geperudeta a los barrios. Se haría en Maremóvil, el vehículo especial para trasladarla, y sin que pueda ser llevada a hombros por los vecinos. Además, también se ha pensado en acercar a la Mare de Déu a las puertas principales de los hospitales valencianos para que todo aquel que necesite consuelo ante la pandemia, pueda hacerlo a los pies de la Virgen. Esta visita se realizaría a las 20 horas, coincidiendo con las muestras de apoyo al personal sanitario que se realiza cada día.

Y aunque la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats no pueda celebrarse, la mayoría de hogares valencianos tendrán su recuerdo para la patrona, celebrando su día grande en sus casas. Por nuestra parte, recogeremos los programas especiales de You Valencia TV que hemos realizado cada año, que en breve podréis ver en nuestra página.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search