Icono del sitio YOU VALENCIA

Recetas fáciles para una rica repostería de confinamiento

Os traemos unas recetas fáciles, que harán más ameno y sabrosa la espera del fin del confinamiento. Y es que uno de los aspectos que más está remordiendo la conciencia de todos los que estamos en cuarentena, es la falta de ejercicio y que no paramos de comer. ¡¿Pero qué más da?! Mientras estemos confinados, dejemos que el cuerpo disfrute y que también lo haga el paladar. Así que toma nota de estas recetas que hemos preparado de repostería casera.

La primera de estas recetas es un rico bizcocho de zanahoria:

Ingredientes:

Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar, para luego agregar la zanahoria rallada, lo más fino posible. Tras esto, incorporamos el aceite y lo mezclamos todo, porque es el momento de añadir la harina tamizada, la canela, una pizca de sal y la levadura. Volvemos a mezclar y cuando todo esté bien unido, dejamos reposar 20 minutos la masa. Una vez hemos preparado el molde, que lo habremos forrado previamente con papel de hornear, vertemos la masa y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 35-40 minutos. Cuando lo saquemos y se enfríe tendremos un bizcocho esponjoso y muy jugoso.

La segunda de nuestras recetas es una tarta de queso, preparados los amantes de este procesado lácteo:

Ingredientes

El primer paso para esta tarta de queso es triturar las galletas maría y juntarlas con la mantequilla derretida, para conseguir una masa que sirva de base a la tarta. Esta pasta la colocamos en un molde. Seguidamente, prepararemos en contenido de la tarta. En un vaso de batidora ponemos los huevos, la nata, el azúcar y los quesos, para triturarlos lo máximo posible.  Mientras tanto tendremos el horno precalentado a 180º. Una vez la mezcla esté lista, la colocaremos en molde con la base de galleta y lo llevaremos al horno por 40 minutos.  Cuando esté lista, dejaremos enfriar la tarta y la podremos acompañar con una capa de mermelada de cualquier sabor o de chocolate fundido o helado de vainilla.

Acabamos estas recetas con la de unas magdalenas rápidas:

Ingredientes

Empezamos esta receta mezclando muy bien los huevos con el azúcar. Uniremos el aceite y seguiremos batiendo durante unos 15 minutos. Tras esto, incorporaremos la ralladura de limón y el resto de ingredientes. La haría la uniremos tamizándola. Por último uniremos la lavadora y una pizca de sal y no dejaremos de remover hasta que todos los ingredientes se integren. Una vez hayamos colocado los moldes, bien de papel, silicona o rígidos, en la bandeja del horno, rellenaremos cada uno de ellos y los dejaremos en la nevera durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 220º y pondremos las magdalenas durante 14 minutos con calor en la placa de arriba y la de abajo. Solo quedará disfrutarlas.

Ya sabemos que comeremos de más durante el confinamientos, pero al menos haremos más dulce la espera de salir a la calle con estas recetas.

Imágenes: c.c.