La moda infantil más ‘chic’, con la valenciana Mipounet

Es valenciana, llega afrontando un nuevo concepto de moda infantil de lujo concebida con los códigos de moda adulta y, además, sorprende por el expertise de sus fundadores, una pareja con larga trayectoria en el negocio del diseño internacional. Así nació Mipounet en 2018, comprometiéndose «a no saturar el mercado porque sí», y con la idea de «no ser una firma de moda infantil más». Porque Mipounet tiene la oportunidad de ofrecer un concepto (y producto) innovador. Desea llenar un nicho con una propuesta muy clara: trasladar los códigos de la alta moda al universo infantil.

Así, Mipounet se presenta como una firma de lujo para las niñas y los niños de hoy, con un imaginario cercano al arte, a la fotografía, al diseño… ¿Su lema? «Redefining fashion for kids» (redefinir la moda para los niños). Ese ‘allure’ del ‘high fashion’ se aprecia en su imagen de marca, en sus campañas y en una selección de proveedores nacionales e internacionales que únicamente confían en firmas de lujo reconocidas. Eso sí, nunca perdiendo de vista que se diseña para la infancia, de modo que la búsqueda de tejidos siempre contará con el criterio de la comodidad y del home washing.

En Mipounet se habla de Tales (Cuentos), pequeñas series de piezas que abarcan una propuesta completa y uniforme: vestidos, monos, pichis, camisas, jerséis, pantalones… A la Main Collection, presentada en 2019, se sumarán diferentes Capsule Collections, como la Resort 2019, que está a punto de ver la luz. El objetivo es únicamente aportar al mercado un número de productos sensato, evitando el ‘stock’ y la sobreproducción. La sostenibilidad tiene muchas caras y, sin duda, una muy importante pasa por crear productos atemporales, tanto por su diseño como por su calidad. Mipounet no es una firma que cree piezas de usar y tirar.

Porque esta firma de moda valenciana apuesta por el usar, reusar… y heredar. Además, sus creaciones buscan ser polivalentes, capaces de adaptarse a diferentes contextos según cómo se combinen. Del mismo modo, no presiona a sus proveedores, respeta los ciclos de producción y únicamente lanzar al mercado novedades cuando éstas están justificadas. El objetivo es que una pieza Mipounet sea más que una prenda de vestir; sea una pizca de arte en un armario, un modo de expresión para “las pequeñas mentes soñadoras” a las que alude el ‘claim’ de la firma: ‘For little dreaming minds’.

La infancia de hoy es nativa digital y Mipounet también. De este modo, aunque la intención de la marca es lograr la omnicanalidad, su mayor apuesta y el primer entorno donde desea posicionarse es el digital. Mipounet, así, se convierte en una marca global. Detrás de Mipounet están Inma Cano (Valencia, 1983) y Yoann López (Niza, 1983). De un lado, Inma ha trabajado durante casi quince años en el mercado de la moda internacional desde Italia, donde capitaneó la transformación digital de firmas como Etro y Valentino.

En el caso de Yoann, la otra mitad de esta firma de moda valenciana, ha desarrollado su carrera como director creativo en diferentes agencias internacionales, dirigiendo proyectos para clientes como Lamborghini, Etro, Philip Morris, Airbnb o Bentley Motors.

Imágenes: Mipounet

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search