‘Por los pelos’ vuelve al Talia evolucionada pero igual de divertida

Podemos definirla como la comedia más divertida de la cartelera teatral y, además, la obra Récord Guiness por ser la más representada en Estados Unidos. Aquí, en Valencia, ya la han visto más de 40.000 personas, y todas las que faltan. Porque esperamos un mes más de funciones de Por los pelos en el Teatre Talia, donde habrá también récord de risas cada día en el escenario y en el patio de butacas, y que logrará superar su función número 300 con esta nueva producción tan valenciana como genial.

Sólo los creadores de Imprebís y los productores de La cena de los idiotas podían traer a Valencia la obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos: Por los pelos. Una comedia policíaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, en la que el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en Libro Guiness de los Récords. Ven a morirte de risa y a decidir quién será hoy el culpable.

Una obra con varios cambios de protagonistas, ya que el personaje del comisario será interpretado por Juan Gea, exceptuando el 2, 13, 14, 20, 21 y 23 de noviembre, que será interpretado por Alfred Picó. Con texto original de Paul Pörtner, y dirección de Santiago Sánchez, Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Juan Gea, Marta Chiner, Lara Salvador y Rafa Alarcón protagonizan ahora este Por los pelos, que se interpretará en castellano (la pasada temporada tuvo funciones en valenciano) durante las más de dos horas de duración que aguanta la obra.

Por los pelos llega evolucionada, con algunos cambios de guión debido a la propia actualidad, que son necesarios para seguir enganchando al público, pero con una escenografía casi idéntica a la anterior que ya disfrutamos en el Teatre Talia y cuyas entradas ya puedes comprar en este mismo enlace, a partir de 10 euros y con descuentos especiales de hasta el 50%.

«Cada vez me entretengo más con la obra, el público se lo pasa muy bien, por todos esos momentos que tenemos desde el reparto con el patio de butacas», ha dicho en su presentación a los medios de comunicación el actor Rafa Alarcón. Por su parte, Marta Chiner, ha declarado que «cada función es diferente, porque al romper la cuarta pared con los espectadores, la obra es fácil y ágil, pero a la vez difícil, porque supone un reto para todo el reparto».

Carles Castillo se ha mostrado pletórico: «Saber que vuelves a comer y cenar en casa, después de una gira que nos ha alejado más de 400 kilómetros de Valencia, es una gran dosis de energía». Juan Gea, a su vez, ha declarado su felicidad por volver a Valencia «veinte años después. Y con esta gran obra. Aquí conocemos a los espectadores con nombre y apellido, es todo muy especial».

Lola Moltó ha querido destacar que ya hizo pareja con Juan Gea en L’Alqueria Blanca, donde interpretaban a un matrimonio, y que ahora está especialmente feliz. «Interpreto a una mujer rica y, por si acaso lo soy yo también, en cada localidad a la que hemos ido de gira, he comprado décimos de Lotería». Una anécdota si lo consigue, aunque para anécdota, la relatada por Carles Montoliu: «Hemos tenido público que nos ha confirmado que venía al teatro por primera vez. Y hablo de personas de más de treinta años».

Un público que ha duplicado sus datos desde que Alfred Picó abandonó el primer reparto original, pero que ahora se suma de nuevo, «y es todo un honor», ha declarado en la rueda de prensa a los medios. Así que… ¿Te vas a perder este Por los pelos tan evolucionado y divertido? ¡No debes hacerlo! Del 30 de octubre al 24 de noviembre, en el Teatre Talia de Valencia.

Imágenes: Por los pelos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search