Así son las Fallas de Primera A que se ‘plantarán’ en 2020

Es la llamada Categoría de Plata de las Fallas de Valencia, y no es para menos. Las Fallas de la Sección Primera A son las segundas, por presupuesto declarado, que más gastan en erigir sus proyectos en plena calle, bien por sus grandes volúmenes, por la calidad de sus acabados, o por el propio nombre y mano de obra de cada artista que crea estos grandes monumentos efímeros. Pero lo cierto es que esta Primera A es casi tan fotografiada y vista como las propias Fallas de Especial y, en muchos casos, pese a gastar menos, no tienen nada que envidiar a sus hermanas mayores.

Este pasado 19 de octubre, además, la Federación de Fallas de Primera A desveló sus bocetos y proyectos de cara a 2020. Una Federación que, un año más, nos presenta unas ideas cargadas de sátira y crítica, pero siempre con el toque del sentido del humor que tanto caracteriza a nuestras fallas. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García Pérez y la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet, acompañadas por las componentes de sus Cortes de Honor, cortaron la cinta con la que se daba por inaugurada esta exposición situada en el Corte Inglés de la Avenida de Francia, y que concluyó el domingo 20 de octubre.

Una exposición en la que conocieron todos los proyectos de la categoría de plata de la mano de sus artistas falleros y las máximas representantes de dichas comisiones, que les explicaron en qué consistían sus fallas. Por último Consuelo dedicó unas palabras en agradecimiento al esfuerzo realizado año tras año por estas comisiones, para seguir con la tradición valenciana a tan alto nivel y destacó el trabajo de los artistas falleros para llevar todos estos grandes proyectos a cabo.

Unas fallas 2020 que cada vez se ven más próximas y de las que poco a poco vamos conociendo todos los detalles. De momento, los ojos estarán puestos, como siempre, en las céntricas plazas de Císcar – Burriana, la Falla Telefónica, Mercado Central o Grabador Esteve; sin olvidar otras grandes citas de esta Primera A, como Islas Canarias – Trafalgar o La Nova d’Orriols. Faltará ahora por descubrir rivales fuertes a batir como Maestro Gozalbo o San Marcelino.

A continuación, os presentamos estos trece proyectos de la Federación de Fallas de Primera A que podremos ver en pie el próximo mes de marzo. ¿Ya tenéis favoritas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Federación de Fallas de Primera A

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search