La Plaza de la Virgen más musical por el Día de América 2020

La Plaza de la Virgen de Valencia va a disfrutar este domingo 20 de octubre de un gran ambiente festivo y cultural, para poder celebrar a lo grande el Día de América. Y es que, para poder «dar visibilidad a la riqueza generada en la ciudad a partir de la diversidad», tal como ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital del Turia en un comunicado, se va a realizar una jornada en la que poder aprender desde el mestizaje, la unión y las diferencias entre dos continentes, entre América nuestra Europa.

Este encuentro, impulsado por el Consejo Local de Inmigración e Inteculturalidad y el Ayuntamiento de Valencia, se realizará en la mencionada plaza de la Virgen, donde se desarrollaran distintas actuaciones y muestras culturales. La concejala ha recordado que, como sucede con la conmemoración del Día de África, el Ayuntamiento contempla esta celebración como plataforma para el acercamiento y la mejora de la convivencia entre los grupos de la población autóctona y los de origen migrante.

En esa línea trabaja el Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad, integrado por representantes de instituciones, asociaciones de inmigrantes y entidades de apoyo a la inmigración y la interculturalidad. En la jornada del domingo, tercera edición de este encuentro, también participaran diversos colectivos de asociaciones de inmigrantes americanos. El programa de actividades contará con actuaciones musicales, danza, teatro, muestra de alimentos y eventos en torno a la literatura.

Además, todas las entidades y asociaciones participantes tendrán actividades propias y representativas de su cultura y de su arraigo a Valencia. Las entidades que participan se distribuirán en distintas carpas que se ubicarán desde las que informarán al público asistente sobre las múltiples actividades que desarrollan a lo largo del año en sus respectivas entidades.

De acceso libre y gratuito, la Plaza de la Virgen celebrará este 20 de octubre el Día de América contando con murga, orquestas, danzas típicas, mariachis, artistas invitados, grupos de teatro y exposición de literatura americana y de alimentos americanos también. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Día de América

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search