Las mejores series que ver este verano en TV (o móvil o tablet)

Estamos ya en agosto, y eso implica que más de la mitad de vosotros (o eso esperamos) estaréis de vacaciones, pensando ya en esos ratos libres que tenemos por delante en nuestros días de descanso. Y, por eso, seguramente muchos penséis también en la televisión, en sentaros en el sofá o en la cama y en disfrutar de una buena serie. Claro que, cuando llega el verano, la programación de las cadenas habituales cambia. Y empeora considerablemente. Por eso, nada mejor que optar por alguno de los canales más nuevos y apostar por una de esas series que podemos ver a la carta. ¿Queréis una sugerencia? ¡Aquí van unas cuantas de las mejores series que poder ver en verano, y que nos propone Hoteles Center!

Series con un poco de historia

Puede que justamente estés en Sevilla o puede que no. Sea como fuere, Peste es tu opción si te gustan las series históricas y bien hechas. Una gran apuesta de Movistar por los valores culturales, personajes atípicos y un thriller poco convencional que no te dejará indiferente. Rodada en la capital hispalense y otros más de 120 espacios te permite, desde el televisor, abrir una puerta misteriosa y muy realista a la España del S. XVI.

Series de policías y acción

Absentia fue la consecuencia de que el aclamado escritor Castle dejara de escribir novelas en la serie que llevaba su nombre. La coprotagonista, Stana Katic, dijo adiós a Kate Beckett para posteriormente convertirse en la única actriz principal de la nueva serie de misterio de AXN con problemas más profundos que los de su anterior papel.  Drama y misterio en torno a una agente del FBI que desaparece en la búsqueda de un asesino en serie. Cuando regresa a su anterior vida, después de seis años de torturas, la vida se le ha dado la vuelta y también se ve incriminada en un caso de asesinato.

Series con aire valenciano

Todo comienza con un suicidio que destapa secretos, infidelidades y muchas sorpresas. Una arquitecta muy exitosa de Valencia tiene que llegar a L´Albufera para poder descubrir todas las pistas que su marido muerto le acaba dejando. Lejos de odiar a la mujer con la que le fue infiel durante años, Alejandra descubre sentimientos cruzados que son sorpresa también para el espectador. Muchos ingredientes adictivos para la serie El Embarcadero, que une al aclamado Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, en esta apuesta de Movistar+.

Con aire español y nuevas temporadas

La casa de papel se estrenó en Antena 3, pero pronto ha saltado a Netflix. Lo que se prevé como el mejor atraco del mundo termina con una banda en peligro que, aunque sean los malos, van a convertirse en tus mejores amigos. La tercera temporada ya se ha estrenado, ¿a qué esperas para ponerte al día? Porque lo mismo sucede con Las chicas del cable, cuyos nuevos capítulos ya toman forma para poder desvelar qué ha pasado con este gran grupo de mujeres que, desde hace años, son todo un referente en feminismo y en televisión en nuestro país. ¡Y perfectamente ambientada!

Adaptaciones de novelas

Todos sabemos que Juego de Tronos es una adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego, obra de George R.R. Martin. Puede que con el punto de lector puedas darle una oportunidad al fenómeno que ha ocupado la mente y el corazón de millones de seguidores del mundo que aún discrepan sobre la legitimidad y justicia de un final tan disputado. Movistar y HBO siguen emitiendo Juego de Tronos, por lo que tanto si quieres revivir algunos de los capítulos más potentes, como si quieres ponerte al día, basta con que elijas esta serie y te conviertas en experto en dragones, mitos y batallas medievales cargadas de fuerza e historia.

Series llenas de humor 

Podría ser polémico, pero es en tono de humor. Modern Family es una de las series más aclamadas en España. Con capítulos de 20 minutos, se relata el modo de vida de una familia muy peculiar, con integrantes muy diversos que se enfrentan a un periodo de adaptación complicado. Los protagonistas encarnan muchas diferencias generacionales y culturales a las de la sociedad actual. FOX emite los capítulos de estreno y el catálogo de los de las nueve temporadas anteriores y muchos confiesan recurrir a esta serie para reír un poco antes de dormir sin necesidad de ver los capítulos en su orden natural. Y no es la única desternillante para este verano. Si todavía no has visto Paquita Salas, deja que Los Javis te sorprendan en Netflix con una auténtica parodia a la propia televisión y al mundo tan brillante pero oscuro y difícil que envuelve también a los actores y actrices españoles.

¿Series de ficción?

Si lo tuyo es la ciencia ficción, y prefieres optar por el género de poderes y elementos extraños o paranormales, Lucifer va a ser tu aliado. Sí, la historia real del mismísimo Diablo que puedes ver en Netflix y que podrás compaginar con Cazadores de sombras, que de la novela han pasado a película y también a serie, con varias temporadas ya en su bagaje particular para que puedas disfrutar con estos jóvenes que guardan más que muestran.

Bonus: El documental

Netflix también tiene varios documentales, pero sin duda el que más llama la atención a los valencianos es El caso Alcàsser, cinco capítulos de alrededor de una hora de duración para conocer, con el paso del tiempo y algo más de frialdad, el intríngulis de este suceso terrible, del asesinato de tres menores de edad en la mencionada localidad valenciana y, sobre todo, el morbo y sensacionalismo surgido en televisión alrededor del asesinato y juicio posterior y que, desde luego, no debería de repetirse.

Imágenes: Netflix – Movistar+ – HBO

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search