España vuelve a Eurojunior con la valenciana Melani

Es valenciana, tiene doce años, y acaba de convertirse en la quinta representante de España en el Festival de Eurovisión Junior, más conocido como Eurojunior. Se trata de Melani García Gaspart, a la que hace un par de años conocimos en La Voz Kids en su edición de Telecinco, y que será una de las 19 participantes de Eurojunior 2019, que celebra, también, su 19ª edición. Melani era la ganadora más joven de La Voz Kidsya que ganó, con el equipo de Melendi, con tan solo 10 años. La joven valenciana toca el violín, dice querer ser profesora de inglés y le apasiona la gimnasia rítmica.

El programa La mañana del verano, de Radio Televisión Española (RTVE) ha desvelado en directo la elección interna de Melani como la nueva representante de nuestro país en Eurojunior, un certamen de carácter idéntico a Eurovisión, pero en el que compiten niños y niñas menores de 14 años, en una versión más dulce, pero no menos competitiva, del certamen. Hacía trece años que España no participaba en este Festival, que tampoco retransmitía desde que en 2006 participara por última vez. Entonces quedamos en cuarto lugar, el peor puesto que España ha obtenido en Eurojunior.

Porque, curiosamente, mientras que Eurovisión parece un reto muy difícil para nuestros representantes, su versión Junior ha sido bastante más gratificante para todos los niños que han participado. España concursó en Eurojunior cuatro años seguidos y, de ellos, los resultados se saldaron con un cuarto, dos segundos y hasta una victoria. La de la famosísima María Isabel, con su archi conocido Antes muerta que sencilla.

Melani confiesa que su cantante favorita es María Callas, es cantante de ópera, disciplina que adora, y estudia canto desde hace varios años. La joven valenciana empezó a cantar a los ocho años, y aunque con voz disciplinada y poderosa, no olvida su carácter infantil. De hecho, en su primera aparición en público en RTVE ha aparecido acompañada de Abracitos, su oso de peluche. Melani ha confesado que todavía no tiene canción oficial, pero pronto se desvelará, ya que el certamen de Eurojunior se celebra en Polonia el próximo 24 de noviembre.

Melani, conocida ser la ganadora de la cuarta edición de ‘La Voz Kids’, ha repetido en varias ocasiones que ir a Eurovisión Junior es uno de los mayores sueños de su vida. ¡Y se ha cumplido! Natural de La Eliana (Valencia), su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera «Due Pupille Amabili» de Mozart. «Vivo Por Ella» fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.

Imágenes: Eurojunior – La Voz Kids

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search