16 afortunadas más en la segunda noche de Preselecciones 2020

Primer sábado de noche de Preselecciones en Valencia, y es momento de seguir conociendo a los nuevos nombres que se suman al listado de posibles Falleras Mayores de Valencia 2020. Hasta tres fueron los Sectores que este 29 de junio celebraron sus actos en distintos puntos de la ciudad para seguir acortando la lista de candidatas a ser las máximas representantes de las Fallas valencianas de 2020. Canyamelar – Grau – Nazaret, Creu Coberta y Patraix fueron los tres Sectores que vivieron una noche intensa, en la que se ofrecieron dieciséis nombres de mujeres afortunadas, ocho infantiles y otras ocho mayores. Todas ellas irán directas a La Fonteta, el Pabellón Fuente de San Luis en el que en el mes de septiembre se elegirán a las Cortes de Honor 2020.

También es cierto que su «próxima parada» será a finales de julio, en la Nit de la Punxà y el último domingo de ese mismo mes, en la Batalla de Flores. Una doble cita en la que podrán empezar a intercambiar sensaciones, impresiones y conversaciones con las que pueden ser sus compañeras en las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2020. De momento, estas dieciséis candidatas preseleccionadas ya tienen claro que, ahora sí, optan más que nunca a ser este cargo de alta responsabilidad y sacrificio, pero también de máxima distinción y que, para muchas falleras, es un sueño, un privilegio enorme.

Canyamelar – Grau – Nazaret fue uno de los dos Sectores de la noche que tenía que elegir a tres afortunadas infantiles y otras tres preseleccionadas mayores. Después de verlas desfilar de fallera y realizar algunas entrevistas los respectivos jurados con todas las candidatas, pudimos saber que este Sector ha decidido que estén preseleccionadas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y si Canyamelar – Grau – Nazaret estaba en el Pabellón Norte del Palau de la Música, justo enfrente, en el Pabellón Sur, la noche también era intensa para el Sector Creu Coberta. Allí se decidía también el nombre de otras seis mujeres afortunadas, que agrandaban el listado de preseleccionadas 2020. Ellas fueron las elegidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el Sector Patraix, se escapa unos cuantos metros, hasta el cruce de las calles Archiduque Carlos con Virgen de la Cabeza, donde realizaba su Preselección. En este emplazamiento, y en base a las normas de Junta Central Fallera, no eran seis, sino cuatro, las afortunadas totales, dos niñas y dos mujeres que ya optan, oficialmente, a ser Falleras Mayores de Valencia 2020. La noche nos dejó estos nombres para el recuerdo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy domingo volverán a realizarse más Preselecciones pero, eso sí, con horario adelantado. La noche volverá a partirse en dos. Por un lado, en el Pabellón Sur del Palau de la Música, Malvarrosa – Cabanyal – Beteró organizará su acto de Preselección y, justo delante, El Pilar – Sant Francesc llevará a cabo el suyo, en el Pabellón Norte. Ambos actos empezarán a las 21.00 horas. ¡Suerte a todas… Y enhorabuena a las ya elegidas!

Imágenes: Junta Central Fallera – You Valencia

1 Comment

  • Colby Zwingman
    5 años ago Reply

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search