Icono del sitio YOU VALENCIA

Antonia San Juan llega a La Rambleta con ‘Mi lucha’

Subirse sola a un escenario para actuar en un gran monólogo siempre es un reto para cualquier actriz. Pero si además tienes que meterte en la piel de más de una docena de personajes distintos, y tan distintos entre sí, más que reto, supone un más que merecido aplauso, porque, además, Antonia San Juan logra cambiar con una velocidad sorprendente de registros en este Mi lucha, que vuelve a Valencia después de haberse presentado ya en enero de 2016 en el Teatre Talia. Ahora, la actriz nos volverá a encandilar con este tercer unipersonal tras el éxito en España, Europa y América Latina de los shows Otras Mujeres Las que faltaban.

San Juan hará ahora en La Rambleta una demostración de nuevo de su gran versatilidad y habilidad para cambiar de registro, poniéndose en la piel de 15 personajes totalmente dispares. Ella se mostrará, como siempre, mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia. El show es una síntesis de textos firmados por Félix Sabroso, Enrique Gallego y la propia San Juan, quien además toma la dirección. Antonia San Juan, conocida por sus papeles en televisión y cine, expresa un gran amor por el teatro, pues es donde siente que puede decir todo lo que realmente quiere.

Lleva toda una vida dedicada a los monólogos, desde sus inicios en bares madrileños como el Corazón Negro, Candilejas, La Lupe o el Mad hasta giras internacionales que la han llevado a actuar en Italia, Estados Unidos, Portugal y la mayoría de los países de América Latina. La próxima cita con la actriz canaria será el 10 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en La Rambleta. Casi dos horas de espectáculo con entradas ya a la venta, en este mismo enlace, y a partir de 20,00 euros.

En su anterior present ación a los medios del montaje, Antonia San Juan ya explicaba que «su lucha» se basa en redescubrir al público quién es Antonia San Juan y volver a presentarse como actriz y no como los diversos personajes televisivos a los que ha dado vida y que han marcado tanto al público, especialmente el de Estela Reynolds, en la popular La que se avecina, que a pesar de que abandonó hace ya algunas temporadas, el público sigue adorando gracias a las reposiciones constantes de la serie de Mediaset.  En este espectáculo no encontraremos una obra de teatro en sí, pero sí una reunión de textos en los que pretende «contar lo que aún me queda por escribir y hacer en la vida, aunque reconozco que después de cumplir los 50 siempre se piensa que muchas cosas no llegarán«.

En «Mi Lucha», Antonia San Juan hace una declaración de intenciones donde aclara para quién no quiere actuar y qué publico es el que realmente no captará la esencia del espectáculo. «Hoy en día, el público quiere píldoras de muchas cosas, es como ofrecer varios platos en una comida, en la que se pueda encontrar de todo«. Así define sus textos y montajes Antonia San Juan, quien asegura que hoy en día, las obras convencionales no son lo que demanda el publico y hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y todo ello con un humor muy mordaz porque «Antonia San Juan no hace humor blanco, es más bien un humor real y ácido, que es posible que no a todo el mundo guste, pero para eso vienen a ver mi montaje».

Imágenes: Antonia San Juan – You Valencia