‘Aladdín’ (Disney, 2019) lidera en España desde hace ya un mes

Por cuarto fin de semana consecutivo, Aladdín vuelve a reinar en la taquilla española, confirmando que Disney sigue siendo la gran factoría de éxito, capaz de llevarnos al cine a ver una película que, en cierta medida, ya hemos visto. Pero es que nadie puede resistirse a un Genio tan genial, ni a la gran historia de amor, superación y humildad que, desde Arabia, nos llega gracias a Disney. Por eso, la película lleva 24 días seguidos como número uno en taquilla, acumulando unos ingresos de más de 17,7 millones de euros gracias a los tres millones de espectadores que, desde su estreno, acumula en las distintas salas de cine de nuestro país.

El pasado 24 de mayo se estrenó Aladdín y, a nivel mundial, ya lleva recaudados más de 700 millones de dólares, consiguiendo ser ya la segunda película con más ingresos para The Walt Disney Company en lo que va de año, solo por detrás de los 28 millones de euros que tuvo Vengadores Endgame y ya muy por encima de Dumbo (14,4 millones de euros) y de Capitana Marvel (12,9 millones de euros), según los datos publicados por Comscore. Aladdín es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín (Mena Massoud), la valiente y decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott) y del Genio (Will Smith) que puede ser la clave del futuro de ambos.

Dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Operación U.N.C.L.E.), y producida por Dan Lin (Sherlock Holmes), Jonathan Eirich (Death Note), y el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Marc Platt (La ciudad de las estrellas [La La Land]) y Kevin De La Noy (El caballero oscuro: La leyenda renace«) en calidad de productores ejecutivos. El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia (La Bella y la Bestia, La Sirenita) ha compuesto la banda sonora.

La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams en calidad la voz de Genio e incluía canciones tan memorables como A Whole New World (ganadora del Oscar) y Friend like Me, nominada también al Oscar. La película recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.

El éxito de este Aladdín de 2019 se suma al de Dumbo y a las secuelas de MaléficaToy Story -cuarta película de la saga- que también están anunciados para este año y con los que Disney espera catapultarse a los primeros puestos en recaudación cinematográfica.

Imágenes: Aladdín – Disney

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search