Estas son las 9 Hogueras de la Categoría de Especial de San Juan 2019

En unos días llegan la tan admirada y deseada fiesta de San Juan. Una celebración muy tradicional en la costa mediterránea, especialmente en la Comunitat Valenciana, que además este 2019 se vivirá de manera muy especial, ya que el 24 de junio ha sido declarado festivo en toda la autonomía. Y es que no hay localidad valenciana, especialmente de la costa, que no celebre esta noche tan mágica, sobre todo con hogueras. Pero si hay un lugar en el que se concentran estas grandes hogueras, construidas como auténticos monumentos de arte y hasta con crítica social o política, ésa es la ciudad de Alicante.

Sus Hogueras de San Juan son las más visitadas cada año y, de hecho, en nuestra revista hemos contado con reportajes especiales para poder guiaros sobre esta fiesta vecina, trasladándonos in situ al epicentro de estas celebraciones, contando desde la Ofrenda hasta las diferentes celebraciones y, por supuesto, mostrando en vídeo la cremà de estos grandes monumentos artísticos. Este año, en You Valencia queremos ofreceros las mejores obras que podremos ver este 2019. De esta manera, hemos recogido la Categoría de Especial de las Hogueras alicantinas.

La Hoguera Séneca – Autobusos buscará volver a revalidar un triunfo que ostenta desde hace cuatro años y, para ello, va a repetir experiencia con José Gallego y Manolo Algarra que en las Fallas valencianas también suelen cumplir buen papel; el primero, en la infantil de Convento Jerusalén, y el segundo, en la mayor de Almirante Cadarso. Florida – Portazgo ganó el año pasado el segundo premio, y La Ceràmica fue tercera, por lo que todos los ojos estarán puestos en ellas… Y en la de Diputación – Renfe, que en 2018 volvió a la máxima categoría con un cuarto premio, por lo que este año, que repite, podría aspirar a mucho más.

Carolinas Altas, Polígono de San Blas, Florida – Plaza de la Viña y Sagrada Familia repiten también en esta Categoría Especial, a la que tampoco falta Hernán Cortés, última clasificada de 2018 y que, evidentemente, este año buscará venganza en San Juan y poder subir algunos puestos en esta clasificación final. ¿Queréis echarles un vistazo con nosotros? Aquí van los nueve bocetos de las comisiones que conforman esta gran categoría de oro. ¡Atentos a la galería fotográfica!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Hogueras de Alicante

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search