El Valencia quiere asentarse como el cuarto

El cuadro de Marcelino tiene como objetivo finalizar por segunda temporada consecutiva cuarto clasificado de LaLiga Santander, a lo que sumándole su final en la Copa cerraría un genial curso de sus hombres. Tras volver a la Champions League después de dos temporadas sin estar, el Valencia CF quiere confirmarse como el cuarto mejor equipo de España, acabando, precisamente, en esa cuarta posición. A los ‘chés’ les espera una dura batalla contra el Sevilla y el Getafe por alcanzar este objetivo, pero han demostrado estar preparados para afrontarla y acabar llevándose el gato al agua.

Finalista de la Copa

Aunque, sea cual sea su resultado en LaLiga Santander, salvo catástrofe inesperada, el curso del cuadro valencianista será bastante bueno. El hecho de haber llegado a la final de la Copa del Rey, con noches históricas como la de la remontada al Getafe en Mestalla, así como la ilusión que le crea a la afición el poder pelear por este título, hace que esta campaña ya sea buena a estas alturas, a la espera de conocer qué fase alcanzará en la Europa League.

Eso sí, estos campeonatos son algo secundario que ayuda a sumar, pero no a lograr el objetivo que el club tiene en mente. Este no es otro más que el de confirmarse para los títulos como el cuarto en discordia de España y, poco a poco, ir recortando diferencias con Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, los tres que en los últimos tiempos se reparten los campeonatos.

De ahí que asentarse cuarto clasificado en LaLiga le proporcionaría una seguridad económica como para continuar con el proyecto tan ambicioso del conjunto ‘ché’, que mira más hacia adelante que hacia atrás.

Asentarse en los puestos Champions, el objetivo del proyecto

Y es que, regresar a la Champions una nueva campaña ayudaría a conseguir esa estabilidad buscada en un equipo que no logra estar dos cursos seguidos en la máxima competición europea desde el año 2012.

Cabe destacar que en ese campeonato, los ‘chés’ tuvieron muy mala suerte con el sorteo, pues dos de los actuales cuarto finalistas, Juventus y Manchester United, se cruzaron en su camino en la fase de grupos en la que, aun así, tuvieron un papel importante. No obstante, cabe destacar que solo el equipo italiano parece tener opciones reales de pelear por el título, como así nos muestran los pronósticos de William Hill Champions League, donde los turineses marchan entre los favoritos al título. En cambio, el United parece sin opciones reales al medirse en cuartos al Barcelona.

Sin embargo, la realidad es que el inicio de la temporada no fue el esperado por parte de los hombres de Marcelino, que han tenido que remontar desde muy atrás hasta poder meterse en la batalla por el cuarto puesto. De ahí que se haya visto que, para pelear en tres competiciones tan duras como estas, se necesite seguir reforzando una plantilla que, en ciertos momentos, pareció algo corta.

Y para atraer a futbolistas que ayuden a mejorar el equipo, no cabe duda de que es necesario tanto tener la posibilidad de jugar la Copa de Europa como la de aspirar a títulos durante los siguientes cursos, la gran meta del proyecto que el club montó hace algo más de una temporada y media.

Imágenes: Valencia CF

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search