La exposición de Harry Potter llega a Valencia en abril

Lo publicábamos hace unas semanas, y ahora ya podemos confirmarlo de manera oficial. Harry Potter: The Exhibition estará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia esta misma primavera. Y es que, desde abril, este gran complejo divulgativo acogerá una de las mayores exposiciones que recrea la exitosa saga creada por la escritora británica J.K. Rowlking y que «difunde los «secretos del mundo mágico del niño mago más famoso de la historia» y expone los «icónicos escenarios y objetos» de las películas.

La ciudad de Valencia será así la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la muestra en nuestro país en 2019, según ha informado la organización en un comunicado, después de dar a conocer en su página web oficial el destino de Valencia para este mes de abril, después de haber visitado con éxito arrollador Madrid.

Harry Potter: The Exhibition ha recorrido diversas ciudades de todo el mundo (su estreno mundial fue en Chicago y ha recibido millones de visitantes en otros grandes puntos como Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo o París) y en España, hasta ahora, solo se pudo visitar en Madrid, que contó con más de 1.400 metros cuadrados para esta exposición, que ofreció cientos de artefactos, objetos, decorados y vestuario utilizados y vistos en las películas de Harry Potter.

Cinco millones de visitantes avalan esta exposición que, de hecho, en Madrid ya recibió más de 460.000 personas en los cuatro meses que estuvo abierta al público. Y es que esta muestra está concebida como una «experiencia mágica e interactiva» que traslada al espectador a Hogwarts. Harry Potter: The Exhibition incluye desde algunas de las localizaciones más populares de las películas, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, hasta las aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido.

A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezzo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga de magos. Y éstos no son los únicos atractivos, ya que los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. Las entradas estarán «muy pronto» disponibles en este mismo enlace. ¡No puedes perderte la cita de Harry Potter con Valencia!

Imágenes: Harry Potter: The Exhibition

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search