Las Fallas aceptan: El Valencia CF desfilará en la Ofrenda 2019

La Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados que llevan a cabo las Fallas de Valencia cada año durante los días 17 y 18 de marzo va a tener, esta ocasión, unos invitados muy especiales. Se trata de jugadores, directivos y otras personas relacionadas con el Valencia Club de Fútbol, que hace unas semanas solicitaron poder participar de esta Ofrenda floral a la patrona del cap i casal y que Junta Central Fallera decidió trasladar a la Asamblea de Presidentes, teniéndose que votar para aprobar o rechazar en la reunión que presidentes y presidentas llevaron a cabo el pasado martes 22 de enero de 2019, tal y como aparece publicado en la propia página web de Junta Central Fallera y que puedes consultar en este mismo enlace.

De esta manera, y como punto del día, se procedió a presentar la propuesta que, con motivo del centenario de la entidad deportiva del Valencia Club de Fútbol (Valencia CF), puedan desfilar un centenar de representantes del Club en el acto de la Ofrenda del 18 de marzo a las 15.00 o 15.15 horas, para no estorbar el programa establecido y mayoritariamente con la indumentaria valenciana. Dos hechos simbólicos, especialmente el de la indumentaria, para homogeneizar el paso de los representantes del Valencia CF con el resto de participantes de la Ofrenda.

Por otro lado, el hecho de que desfilen alrededor de las 15.00 o las 15.15 horas se debe a que el primer pase por la calle San Vicente -que es la elegida para el desfile del Club- se llevará a cabo a partir de las 15.30 horas. Así, el Valencia CF no interfiere el horario programado para este primer Sector (Benicalap) sino que adelantan el horario de pase para que las Fallas sigan su curso habitual. Al final, la propuesta fue aprobada por unanimidad en esta Asamblea de presidentes, celebrada en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia como ya es tradición desde hace un par de años.

El Valencia CF es, al parecer, la primera entidad interesada en participar en esta Ofrenda floral que realizan cada año las Fallas, aunque para no generar mayor controversia lo harán, efectivamente y por petición expresa del Club, media hora antes del horario rutinario, que ya se avanzó media hora hace unos ejercicios para poder acabar también antes el pase, ante el aumento cada año de los participantes por cada comisión.

A pesar de ello, no será la única institución que se pueda ver este año en la Ofrenda, ya que, como habitualmente, las casas regionales del resto de España están invitadas a desfilar al final de cada jornada y antes de las Falleras Mayores de Valencia, como también otras entidades culturales como el Ateneo Mercantil de Valencia y Lo Rat Penat.

Imágenes: Valencia Club de Fútbol 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search