Consulta toda la programación de Navidad de Valencia

La Navidad ya se ha instalado en Valencia y toda la ciudad respira una gran variedad de actividades para celebrar esta gran época del año ligada al nacimiento de Jesucristo. Tanto es así que el Ayuntamiento de la capital del Turia ha vuelto a volcarse con una programación extensa que tendrá lugar en los distintos barrios y pedanías de la ciudad y que incluye distintas actividades culturales, árboles decorados, belenes, un buzón real y otras muchas ofertas de ocio.

«Los belenes no pueden faltar en estas fechas», es por eso que en el Salón de Cristal del Ayuntamiento se ha abierto al público, del 30 de noviembre al 6 de enero, el belén monumental realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Asimismo, muchas asociaciones, parroquias, comisiones falleras, cofradías y hermandades de Semana Santa también han montado su propio belén. Por otro lado, el belén del Ayuntamiento de Valencia de grandes dimensiones se puede visitar en la plaza de la Reina.

Los villancicos también serán protagonistas, es por eso que la Concejalía de Cultura Festiva ha programado una serie de recitales en los diferentes barrios, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana y otras entidades, donde diversos coros y grupos difundirán el repertorio tradicional de estas fiestas.

La propuesta de villancicos llegará mañana sábado con varias actuaciones a los mercados de Algirós, Torrefiel, Benimàmet, Castella y Nazaret y también en el Parque de la Ermita (en Orriols) y a la plaza de Benimaclet. El próximo jueves, día 20, la plaza del Ayuntamiento será el escenario nuevamente del concierto Tubanadal 2018, organizado en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

El viernes 21 será el turno para la Ronda de Nadal organizada con el Grupo de Danzas Alimara de la Sociedad Coral el Micalet y sábado día 22 los villancicos volverán a los mercados municipales, en este caso los de Benicalap, Cabanyal, Mossén Sorell, Rojas Clemente y Ruzafa. También llegarán a las plazas del Doctor Collado y de Patraix y a la calle de Oltà con Ingeniero Joaquín Benlloch (en Malilla).

Como es tradicional en estas fechas, Expojove abrirá sus puertas del 26 de diciembre al 4 de enero para los más pequeños, donde este año se ha preparado un espacio dedicado a la literatura universal, bajo el lema Llegim. Por otra parte, del 22 de diciembre al 5 de enero, la mensajera Caterina de los Reyes Magos de Oriente y el buzón real estarán en los diferentes pueblos y barrios de la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños.

Asimismo, la carrera tradicional de San Silvestre, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, este año celebra su 35 edición y tendrá lugar el 30 de diciembre. En cuanto a las campanadas de Fin de Año, se apuesta por visibilizar el papel de la mujer también como DJ. Este año, como novedad, habrán unas campanadas dirigidas al público infantil y familiar, el día 31 de diciembre a las 11.00 horas.

Estas campanadas infantiles estarán acompañas de pirotecnia, bailarines, payasos, actrices y actores. Por otro lado, a las 22.30, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en una pista de baile acompañada de un espectáculo de luz, fuego y sonido. Así también, la bienvenida del nuevo año estará acompañada por los fuegos de la pirotecnia Vulcano.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha destacado que la Cabalgata de Reyes de este año será «de las mejores que ha tenido la ciudad», la cual tendrá la recepción de los Reyes de Oriente a las 18.00 horas en el puerto y después la tradicional cabalgata, con un final piromusical.

Los mercados navideños también cobrarán un gran protagonismo, tanto en el Mercado de Colón como en los diferentes mercados municipales. Además, en estas fechas también funciona el Tren de los Comerciantes y habrá diferentes actos como el V Desfile de moda sobre hielo o el encuentro de mascotas. El programa se está repartiendo en diferentes puntos en versión impresa y a partir de hoy se puede descargar desde la web del Ayuntamiento de Valencia (y al que puedes acceder en este mismo enlace).

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search