Reconocen a La Fe como el 6º mejor hospital de España

Valencia es una ciudad afortunada por su clima, sus fiestas, su gastronomía y su gente. Pero también lo es porque, precisamente, algunas de esas personas que viven y trabajan en la capital del Turia tienen uno de los mejores hospitales de toda España. Al menos, así lo asegura el Monitor de Reputación Sanitaria, que ha presentado su V edición este martes, y que valora que el Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia es el sexto mejor hospital de nuestro país, por detrás de otros cinco de las provincias de Madrid y Barcelona.

En primer lugar han quedado los hospitales públicos de La Paz, el Clínic, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Vall d’Hebron, de Madrid y Barcelona, que encabezan una vez más el ránking de los centros sanitarios con mejor reputación. En esta ocasión, sus puntuaciones han sido de 10, 8,726, 8,322, 7,883 y 7,820 sobre 10, respectivamente. En ese sexto lugar de la tabla ha quedado nuestro Hospital La Fe con un 7,112 y, cerrando la tabla de mejor clasificados, el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), con una puntuación de 6.724, ambos, valenciano y madrileño, en el mismo puesto respecto a 2017.

Les sigue Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), nuevo en el ranking, con 6.191; el Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), 5.728 puntos, que cae un puesto respecto al año pasado; y el Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), en el décimo puesto, con 5.664 puntos, igual que en 2017. Ha salido del ‘top’ de los 10 primeros el Hospital Clínico San Carlos, que el año pasado obtuvo la novena posición.

El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones. La primera de ellas es la valoración realizada por los profesionales médicos, médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria. La segunda nota se extrae de la valoración de gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios (y que es una novedad de la presente edición), los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud. Estas valoraciones se realizan en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos.

Todo ello se contrasta con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos. Así, este año se han realizado 5.656 encuestas a profesionales, lo que suma un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios. Por su parte, en cuanto a los hospitales privados con mejor reputación, ningún hospital valenciano consigue colarse entre los primeros diez puestos, a pesar de que QuirónSalud de Madrid está en segunda posición y el quinto y décimo puesto también son para otros dos hospitales Quirón, ambos de Barcelona.

Imágenes: Generalitat Valenciana – Hospital La Fe

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search