Valencia celebra el VI Campeonato de Tiradores de Cerveza

El Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia lleva seis ediciones premiando la profesionalidad de los hosteleros y, a su vez, promoviendo la difusión de la cultura de cerveza en nuestro país. Y este próximo lunes 19 de noviembre, en el espacio Nolinch (calle Denia) de la capital del Turia se reunirán veinte hosteleros valencianos, que buscan alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de la Comunitat Valenciana. El ganador y el subcampeón se clasificarán directamente para la final nacional, que se celebrará en Madrid en el marco del Salón de Gourmets el próximo año.

Estrella Galicia, la marca más emblemática de Hijos de Rivera, busca a los mejores tiradores de cerveza de la Comunidad Valenciana con la celebración del VI Campeonato de Tiraje de Cerveza, en la que veinte participantes procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana demostrarán su pasión por la cerveza, su destreza en el servicio y lucharán por ser merecedores del título de ‘Mejor Tirador de Cerveza de Valencia’ de esta edición.

Los aspirantes al galardón, en representación de sus establecimientos hosteleros, se han presentado mediante formulario web. Con esta nueva edición, Estrella Galicia refuerza su objetivo de difundir cultura cervecera entre el gran público, además de premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros como parte fundamental de la cadena de distribución de las cervezas de Hijos de Rivera.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria valenciana se llevarán como premio su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400, y los otros tres accésits, 150 euros. A todos ellos se les entregará, además, un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose, al mismo tiempo, para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Además, se analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza y presentación.

Imágenes: Estrella Galicia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search