El cortometraje valenciano Distintos premiado por su mensaje social

El audiovisual valenciano está de enhorabuena, ya que el cortometraje Distintos, del director valenciano Josevi García, ha obtenido el primer premio Plena Inclusión que ha otorgado la XV Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Manchaque. Este corto, se desarrolló con la ayuda de la  Fundación Asindown Valencia y pretende ahondar en las necesidades del colectivo.

El director Josevi García se encarga de firmar Distintos, que habla sobre dos amigos con síndrome de Down que un día deciden viajar desde su residencia hasta Valencia para asistir a un concierto de su ídolo, Alejandro Sanz. Si embargo el viaje se trunca nada más empezar. En el camino se cruzarán con Santiago y Leo, un padre y un hijo que viajan en su furgoneta Volkswagen y que acabarán ayudándoles, intercambiando valores en un trayecto lleno de aventuras con destinos distintos pero con un mismo nombre: sus sueños. Para la ocasión, el propio cantante no dudó en poner su grano de arena participando en esta historia, un ejemplo más de su implicación con el síndrome de Down de la que siempre ha hecho gala.

El director de Distintos, Josevi García Herrero, ya ha realizado otros cortos con tema social como ‘¡Se vende varita mágica!’ y ‘Contando estrellas’. Gracias a esta labor, el realizador ha sido premiado en otros festivales de todo tipo, como son Cinema Jove, Cannes o incluso ha sido seleccionado para los Goya en 2006 por su trabajo ‘Ojos de soñador’.

Esta cita con el cine social más novedoso y transgresor culminó el pasado 27 de octubre con una gala de clausura que contó con la presencia, entre otros, del actor Juan Echanove que recibía el premio Toda una vida de cine y los actores Mamen Camacho y Roberto Álvarez que junto al productor Tirso Calero acudieron en representación de la serie Servir y Proteger galardonada con el premio Promoción y difusión del cine y la televisión.

En cuanto a Distintos, seguirá con su promoción y exhibición en otros festivales, tras haber sido estrenado en la Seminci de Valladolid, así como en salas, para poder dejar claro que la inclusión social es el objetivo fundamental ha conseguir y el cine es uno de las mejores vías para ello.

Imágenes: Distintos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search