El Mercado Medieval vuelve a las Torres por el 9 d’Octubre

Llega una semana de fiesta en Valencia, con dos festivos que amenazan con convertir en acueducto una semana entera para muchos de los vecinos y, también, para que la ciudad reviva todavía más con los miles de turistas que se esperan, sobre todo, del 12 al 14 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad – Nuestra Señora del Pilar, convirtiendo en puente seguro un fin de semana para muchos españoles. Es por esto que la ciudad entera podría llenarse de gente pero, sobre todo, un emplazamiento concreto. Las Torres de Serranos.

Porque el entorno de las Torres de Serranos de Valencia va a volver a su concepto más original este mes de octubre, como ya casi manda la tradición, porque del sábado 6 al viernes 12 de octubre, la plaza de las majestuosas torres y el puente que las continúa albergarán toda la diversión y la tradición del Mercado Medieval Jaume I, que otro año más va a reinar en esta plaza de la capital del Turia, con motivo de los actos del 9 d’Octubre.

De esta manera, la Plaza de los Fueros y el propio Puente de Serranos volverán al siglo XV o, incluso, a una época anterior, cuando estas torres eran una de las doce puertas que custodiaban la muralla cristiana de la ciudad. Así, todo el que quiera acercarse estos días de fiesta y fin de semana, podrá disfrutar con varios puestos de gastronomía, animaciones medievales, artesanos y, naturalmente, un sinfín de productos elaborados sin apenas máquinas ni utensilios modernos, completamente de manera artesanal, que tanto gustan y que permiten ofrecer un auténtico espacio medieval a todos los visitantes.

Este mercado ofrecerá espectáculos para grandes y pequeños, con personajes caracterizados y que nos envolverán en esa magia de hace varios siglos atrás, con un ambiente perfecto para toda la familia. El sábado 6 de octubre, a las 11.00 horas, quedará inaugurado este espacio medieval y, a partir de entonces, tendrá un horario ininterrumpido de 11.00 a 01.00 horas, salvo su día de cierre, que tiene previsto terminar más pronto.

Un sinfín de actividades hasta el momento del cierre final del mercado medieval, el 12 de octubre. Sin duda, una oportunidad perfecta para volver a la Valencia más antigua, entre pequeñas cabañas, telares y artículos de madera, y disfrutar en familia de un ambiente perfecto y agradable estos días de fiesta que se nos avecinan, pero sin puente, por primera vez en años, y en un marco incomparable como son los pies de las Torres de Serranos de Valencia. ¡No puedes faltar a la cita!

Imágenes: Carmen Alarcón – Begoña Gausi – Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search