Medusa Festival 2018: Revivimos las tres noches más electrónicas

Un año de espera que ha valido la pena, seguro, para los 300.000 meduseros y meduseras que durante tres días han vivido en directo uno de los mayores eventos de música electrónica que este 2018 celebra su 5ª edición. El Medusa Festival, con más de 500 metros cuadrados, está pensado única y exclusivamente para disfrutarse. El emplazamiento, sin duda, es el mejor posible. En la misma orilla del mar Mediterráneo, entre dunas, y junto a la desembocadura del río Júcar.

Un entorno privilegiado que ha sabido sobreponerse incluso a la climatología y a las previsiones de lluvias. Medusear es disfrutar de la mejor música, que el primer día ya sonaba con fuerza gracias, entre otros, a Marshmello. Pero también lo es poder admirar unos escenarios gigantes, de 30 metros de altura y 100 de ancho, como es el Invaders principal de este año, con naves espaciales y edificios reconocibles como el Empire Stete o el puente de San Francisco. No en vano estas mega construcciones tienen un presupuesto que ronda los 2 millones de euros.

Pero es que los DJ que podemos escuchar en el Medusa no se merecen menos. Música techno sin descanso, música remember y hasta un Beach Club exclusivo para aquellos a los que les apetece un baño en la piscina o un momento de auténtica terraza. Y para los más exigentes… Hasta feria. Sí, dentro del propio recinto podemos dejar de pisar el suelo por un momento para circular a toda velocidad, para subir más alto que el propio escenario, para producir toda la adrenalina posible en apenas unos minutos.

Aunque para adrenalina, la que viene de los números. Porque el Medusa alcanza un impacto económico que supera los 20 millones de euros. El Festival genera empleo directo a más de 1.000 personas y además, este año vuelve a conseguir un 100% de ocupación hotelera en la ciudad de Cullera y hasta casi veinte kilómetros a la redonda.

Pero es que el cartel es inmejorable, y en esta quinta edición de música dance, techno y electrónica los meduseros han podido disfrutar de grandes nombres como Alesso o DeadMau5. Y de él, de Carl Cox, que hizo vibrar a todos los asistentes desde la medianoche del sábado.

La última noche estaba reservada para él. El francés al que todos quieren en sus fiestas. David Guetta. Él abría esta tercera noche del Medusa, un evento que se consagra como la gran oportunidad de escuchar la mejor música en agosto en nuestra Comunitat Valenciana. No hay más que ver el buen ambiente que hemos podido disfrutar durante este fin de semana en Cullera.

Revive lo mejor del Festival con nuestro vídeorreportaje exclusivo y con las imágenes de Petralia [Photo]Graphy cedidas a esta web:

 

Imágenes: You Valencia – Petralia [Photo]Graphy

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search