Prepara el viaje de este verano a los lugares más curiosos

Hoy empieza el verano y seguro que a la vuelta de la esquina tienes las vacaciones. ¿Has preparado ya el viaje que tienes pensado hacer? Pues si aún no tienes nada pensado, toma nota de estos lugares tan maravillosos como mágicos. Son lugares que por su belleza y su singularidad pasan por ser los destinos más atractivos para nuestras vacaciones. Calas, playas de interior, monasterios de otros tiempos… Subid, que nos vamos de tour.

Comenzamos en las Islas Baleares. Allí encontramos la cala de Sa Calobra. Se trata de una playa situada en una cala surgida en el último tramo del agua que discurre por la rambla del Torrent de Pareis. Tras atravesar una lecho de cantos rodados, la desembocadura forma esta playa, que besa aguas de azul intenso y transparente envuelta entre acantilados de hasta 200 metros. Un lugar recóndito, donde hacer escala con el barco y disfrutar de un baño en estas aguas del Mediterráneo.

De Baleares viajamos hasta Asturias, porque esta región guarda destinos, cuanto menos, curiosos. Empezamos por, quizá, el más conocido y representativo, el Monasterio de Covadonga. Se trata del santuario de la patrona de Asturias, de origen medieval, enclavado entre grutas y cascadas del Monte Auseva. Según la tradición Don Pelayo se refugió en la cueva durante una cruenta batalla. Al día siguiente, la virgen ayudó al rey y a sus tropas a salir ilesos del lugar, por lo que desde entonces se tiene es lugar como santo. La vista, el entorno, la historia y la leyenda hacen de Covadongaun lugar de misterio y belleza sin igual.

Sin dejar el principado, econtramos el pueblo de Cuevas del Agua. Este pueblo, como otro cualquiera tiene de todo lo que se puede esperar, su plaza, su ayuntamiento… Pero la singularidad de esta población asturiana radica en su entrada. Para acceder a la población hay que atravesa una cueva, que hace las veces de puerta principal de Cuevas del Agua. La Cuevona, que es como se llama la única entrada al pueblo, llama la atención por las caprichosas formas que la naturaleza a ido dibujando. 300 metros de pasadizo en las entrañas de la tierra.

Y acabamos el periplo por Asturias en la playa de Gulpiyuri. Tse trata de una curiosa playa situada tierra adentro y entre verdes prados. Y está tierra adentro, ya que los acantilados que recortan la costa asturiana, dejaron paso al mar que cavó una cueva hacia el interior y una colina (hundimiento en la tierra) dejando un hueco a 100 metros de la costa, pero conectado al mar, por donde se abastece el Gulpiyuri. Así, la cueva sirve de conexión para la arena y la “playa interior”. Lugar de belleza 10.

Y nos bajamos hasta el sur, porque en Cádiz nos espera el pueblo de Setenil de las Bodegas. Esta población de 2.994 habitantes es uno de los más visitados de la provincias, además del más fotógrafiado, ya que se emplaza, totalmente, incrustado en la montaña. El río Guadalporcún, es el responsable del enorme tajo en la montaña haciendo el efecto óptico que la roca puede caer y arrasar las casas. Eso sí, los habitantes han sabido aprovechar todos los rincones de la montaña.

Y volvemos a nuestras tierras, porque en Castellón, más concretamente en La Vall d’Uixò encontramos las Grutas de San José. Un recorrido por las grutas que ha ido cavando el río subterráneoSan José, que en algunos de sus tramos de interior es navegable y permite la visita. Así comprobamos las formas que ha ido dibujando el agua, en las diferentes salas por las que discurre el camino. Es una visita que hay que realizar, además de comprobar la belleza del lugar, conocer las tierras de nuestra Comunitat.

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search