Valencia, primera sede de la Carrera de la Mujer este 2018

Combinar deporte con solidaridad es una de las mejores opciones que podemos llevar a cabo esta primavera y, para ello, nada como conocer que el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2018 arranca en Valencia este mes de abril, con inscripciones abiertas para poder participar en la marcha hasta el próximo viernes 13 de abril. Y es que Valencia acoge, el próximo 15 de abril, una nueva edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” que, una vez más, comienza su circuito nacional en la ciudad. La “marea rosa”, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, recorrerá las calles de Valencia para mostrar su apoyo a la mujer.

En palabras de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, “la mujer conquista progresivamente nuevos espacios y en el deportivo lo hace de manera significativa. Por esta razón, unir el deporte a causas solidarias como ésta es una iniciativa muy positiva que permite la participación, desde un ambiente festivo y lúdico, en la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género».

La 14ª edición de la prueba solidaria dará comienzo a las 9.00 horas en la avenida del Puerto, y se desarrollará por 7,4 kilómetros aproximadamente, todos ellos llanos y urbanos. La carrera finalizará en el passeig de Neptú (muy próximo a la Marina Real) y es apta para todo tipo de público, ya sean niñas o mujeres.

Como en años anteriores las participantes pueden formar equipo con familiares, compañeras de trabajo, amigas o conocidas. Las interesadas pueden inscribirse en hasta 25 categorías diferentes. Tras finalizar la prueba, frente a la meta, se impartirá una gran clase de aeróbic y fitness abierta a todo el público asistente que desee formar parte en la misma. Las inscripciones para participar continúan abiertas y el plazo se mantendrá hasta el viernes 13 de abril a través de la página web a la que puedes acceder sobre este mismo enlace. Los dorsales tendrán un valor mínimo de 11,60 euros.

“El carácter solidario de la carrera convierte esta cita en mucho más que una competición y lo que supone completar el recorrido hasta alcanzar la meta ya que se trata de correr para dar fuerzas a todas aquellas mujeres que luchan o lucharon contra el cáncer” ha manifestado Girau. Tras su visita a Valencia, la “marea rosa” continuará su periplo por las distintas ciudades de España. Un total de ocho capitales, entre las que se encuentran Madrid (06/05), Vitoria-Gasteiz (10/06), Gijón (17/06), A Coruña (16/09), Sevilla (7/10), Zaragoza (21/10) y Barcelona, donde terminará el circuito el día 11 de noviembre.

Imágenes: Carrera de la Mujer

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search