La primera luna llena de primavera será rosa y azul

La Semana Santa viene marcada por la primera luna llena de primavera, pero este año vendrá acompañada de dos fenómenos astrológicos que harán que nuestro satélite brille algo más y se pueda ver con total claridad, si el tiempo lo permite. Se trata de la Luna Rosa y la Luna Azul que se darán la próxima madrugada del 31 de marzo al 1 de abril, así que ve pensando dónde poder ver esta luna, que nos invita a disfrutar de la primavera. Pero que quede claro, aunque la luna reciba los adjetivos de rosa y azul, no se tintará con estos colores, así que vamos a conocer por qué se le llama de esta forma a la luna llena.

Luna Rosa es el nombre que recibe la primera luna llena del mes de abril, coincidiendo con el inicio del equinoccio y aunque su nombre puede hacernos pensar que veremos a nuestro satélite pintado de rosa, no será así. El hecho de que esta primera luna llena se llame rosa se remonta a los antiguos nativos americanos que llamaban así al gran disco que emergía en el cielo y que venía acompañado de las primeras flores de la primavera y que salpicaban el paisaje con tonos rosáceos. Además, es esta la luna que determina la Semana Santa desde el año 325 d.C., fecha en la que se determinó la celebración de la Pascua de Resurrección, al tomar el calendario judío.

Pero si esto fuera poco, el mismo día 31 de marzo podremos observar la Luna Azul, que se produce al ser la segunda luna llena de un mismo mes, en esta caso marzo. Así que la luna brillará con más fuerza y nos parecerá algo más grande. La anterior Luna Azul fue en el mes de enero, donde también tuvimos dos lunas llenas. Así que, no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha los días festivos para buscar un lugar apartado de la contaminación lumínica y disfruta con la Luna Rosa y la Luna Azul.

Imágenes: You Valencia y c.c.

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search