Horchatería Daniel abre las puertas en el centro de Valencia

La Fallas 2018 nos traen sorpresas y no sólo relacionadas con la fiesta, si no también con los establecimientos del centro de Valencia. Y decimos sorpresa, porque Horchatería Daniel, tras su éxito conseguido en el Mercado de Colón, ha decidido abrir las puertas de su tienda en pleno corazón del Cap i Casal, más justamente en la calle San Vicente Mártir número 7, al lado de la iglesia de San Martín. Con esta apertura, Daniel pretende asentarse en la ciudad y desestacionalizar el consumo de la horchata.

La apertura ha sido este mes de marzo, coincidiendo con todo el grueso de las Fallas 2018, por lo que el tránsito en esta nueva Horchatería Daniel está asegurado, de la que seguro dan buena cuenta tanto propios como extranjeros que no dejarán pasar la posibilidad de recobrar fuerzas con un buen vaso de horchata de Alboraya. El local ocupa el lugar que ha dejado una anterior pizzería, que permaneció abierta poco más de un año. La buena disposición, próxima a la plaza del Ayuntamiento y al lado justo de la plaza de la Reina, hace más atractiva la visita a esta nueva horchatería. Además, el establecimiento ofrece la posibilidad de servicio a domicilio, por lo que podremos disfrutar de la buena horchata de Daniel en nuestras casas.

Daniel se une a la zona de las horchaterías por excelencia de la ciudad, porque en un radio de pocos metros econtramos la Horchatería Santa Catalina o Bertal, además de la extinta el Siglo, lugar que viene a ocupar Daniel, en una zona que de gran paso de viandante, sobre todo turistas, que durante Fallas transitan por el centro. Horchatería Daniel comenzó su actividad comercial en 1960 en los bajos de la casa de su fundador, Daniel Tortajada, en su pueblo, Alboraya. Tras esta primera fase, se traslado a los bajos dude la calle Miracle y posteriormente a la Avenida de la Horchata, ambas vías en esta localidad de L’Horta Nord. Actualmente el negocio lo regenta la tercera generación familiar, con sus dos nietos Daniel y Carmen y el marido de ésta, Toni, como referentes visibles.

Imágenes: Yu Valencia

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search