El Tinglado 2 del puerto verá mejorado su entorno

Los alrededores del Tinglado 2 del antiguo Puerto de Valencia cambiarán su fisonomía para adaptarlo a la nueva cara que el consorcio Valencia 2007, responsable de la Marina Real, quiere dar a este espacio de la ciudad. Así, el equipo de gobierno municipal, ha tomado como gran hito para este año la remodelación de esta zona, que pretende lavar la cara a la dársena interior del puerto.

En total serán 12.250 metros cuadrados sobre los que se actuará, que también verá mejorado el entorno del Edificio del Reloj. En esta primera actuación, aproximadamente el 50% de esta extensión gozará de un tratamiento definitivo. Mientras, que el espacio restante será objeto de una adecuación ligera, enfocada específicamente a mejorar los accesos desde la Avenida del Puerto y la Plaza de la Armada Española, y ordenar el estacionamiento

Uno de los puntos donde mas se va a hacer hincapié es el trazado del antiguo circuito de Fórmula 1, en el que 260 metros serán reurbanizados en una primera fase de reversión de este espacio y que dará paso a la mejora del entorno del Tinglado 4 y el 5 y que actualmente sigue siendo una zona degradada.

Según el Consorcio y el propio ayuntamiento, se pretende dignificar la zona del Tinglado 2, con la recuperación un 30 % de los 35.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso público. Cabe destacar, que el Tinglado 2 del puerto siempre ha sido la joya de la corona de la instalación portuaria y siempre ha gozado una especial protección, por lo que la actuación prevista supone una mejora, no su recuperación.

Así, la regulación de la zona de aparcamiento en toda La Marina y la restricción del mismo al lado del Tinglado 2 será una de las principales actuaciones. Asimismo, se mejoran los accesos a La Marina con un paseo arbolado. Por supuesto, esta zona contará un carril bici, que también favorecerá el acceso de estos vehículos. Con este proyecto, continuan las obras y los cambios en La Marina que tienen como objetivo abrir, aún más, el puerto a la ciudadanía.

Imágenes: La Marina

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search