La estación de Atocha vive el ambiente fallero con la plantà de una falla

Los madrileños y todos los viajeros que pasen por la estación ferroviaria de Atocha podrán conocer de primera mano lo que es una falla, porque hasta allí se ha ido una delegación de nuestra fiesta para plantar un monumento fallero que servirá para promocionar las próximas Fallas 2018. El motivo es la campaña promocional que llevan a cabo todos los años Renfe, Turismo Valencia y Junta Central Fallera y que hasta el 17 de febrero la estación de Atocha tendrá plantada una falla que será admirada por los 62.000 viajeros que cada día pasan por la estación y que sirva, así, para animarles a que visiten la ciudad.

El monumento, obra del artista Ximo Esteve y que representa la consecución de las Fallas el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha quedado plantado en el Invernadero de la estación junto al jardín tropical de la estación de Atocha. En esta simbólica plantà han estado presentes las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniel Gómez, así como el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, la primera teniente de alcalde y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez,  el gerente de servicios comerciales de Renfe Viajeros, Francisco Javier Díaz Trisac, y el gerente del corredor Este de Renfe Viajeros, José Antonio Grandell. Todos han destacado la idoneidad de Atocha para acoger la falla y la promoción que esta hará de Valencia y las Fallas.

En la falla que se ha plantado en la capital de España, podemos ver el reflejo de la tradición y la esencia de la fiestas com la presencia de una pareja de valencianos, un músico, un pirotécnico y un indumentarista, poniendo en valor el trabajo y la gran riqueza cultural que hay alrededor de este acontecimiento. Acompañando a la falla se han colocado unos textos que explican el sentido y el origen de la falla y que han sido traducidos a braille y adaptados a personas con discapacidad visual por la ONCE.

Pero no sólo los viajeros y visitantes que pasen por Atocha conocerán de cerca cómo es una falla, si no que podrán presenciar el disparo de una mascletà, gracias a la disparà que se hará de forma virtual y con visibilidad de 360º. Y para que la experiencia fallera sea completa, todos aquellos que quieran formar parte de una comisión fallera, podrán fotografiarse en la silueta de dos valencianos. Entre las personas que se hagan esta instantánea y la compartan con el hashtag #enAVEalasFALLAS se realizará un sorteo de un viaje a Valencia durante la temporada de Fallas.

De esta forma, Renfe se une a la promoción de las Fallas de Valencia 2018, que se completará con precios especiales en el AVE y trenes adicionales durante los días de la Semana Fallera, dado que este año cae prácticamente en fin de semana.

Imágenes: Turismo Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search