Los niños son detectives en el Palau de les Arts Reina Sofía

Cómo funciona un coliseo de cultura y música desde dentro, ese es el objetivo de ‘Detectives en la ópera’ una iniciativa del Palau de les Arts Reina Sofía con el que da a conocer a los más jóvenes el funcionamiento y estructura de un teatro lírico.  Se trata de una de las actividades didácticas más populares de la institución, que se enmarca en las iniciativas dirigidas a un público familiar.

El montaje de ‘Detectives en la ópera’ es una producción de Les Arts creada en colaboración con La Farsería. Su primera edición se llevo a cabo en la temporada 2009-2010, es la primera producción que utiliza de manera simultánea todos los espacios escénicos del edificio. La visita de los más pequeños al edificio del Palau de les Arts Reina Sofía comienza con un enigma: el concertino de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Anastasio Galottin, ha desaparecido y el detective Römer Just busca su paradero. Los ensayos del próximo concierto están cerca y sin él no pueden seguir adelante.

Los niños tendrán que ayudar al investigador en su cometido. Para sorpresa de todos, el concertino ha sido secuestrado; el autor de semejante fechoría no es otro que el violinista Gilberto Victorio, que quiere hacerse con el puesto de mayor jerarquía en la formación titular del foso del Palau de les Arts. Los más pequeños, de la mano del detective Just y guiados por una serie de pistas, conocerán los diferentes espacios y salas del Reina Sofía y, de esta forma, aprenderán el funcionamiento y necesidades de un teatro de ópera. La actividad se acompaña de una guía didáctica para que interioricen sus conocimientos sobre el edificio.

Para poder participar en esta actividad, se pueden adquirir las entradas a través de la página web, así como para otras sesiones familiares de las actividades didácticas de la temporada 2017-2018, como es el caso de ‘Dibujar la música’ o nueva edición de los ‘European Opera Days’ en el mes de mayo con una programación de diversas actividades dirigidas tanto a estudiantes de diferentes niveles como a público general y familiar. En esta ocasión, las múltiples acciones de esta duodécima edición giran en torno al lema ‘European Year of Cultural Heritage’.

Imágenes: Palau de les Arts Reina Sofía

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search