ElTenedor revela los mejores restaurantes para cenar esta Navidad

La Navidad ya está aquí, y eso implica que, como cada año, se disparan las comidas o cenas con amigos, familia o con los propios compañeros de trabajo. Y no es de extrañar, por tanto, que las reservas de grupo aumenten, aunque este 2017, además, lo hacen a lo grande. Porque según datos de ElTenedor, la app de reservas online de restaurantes líder en Europa, hasta el día de hoy las reservas de grupo han aumentado un 46% con respecto al 2016 y se espera que este crecimiento se mantenga hasta el final del periodo navideño. Estas reservas se están realizando mayoritariamente a través de dispositivos móviles y principalmente en restaurantes de cocina mediterránea o japonesa con un ticket medio que ronda los 26,00 euros.

Sin duda, una buena muestra de la recuperación del sector y de que, un año más, los valencianos celebran la llegada de las fiestas con gastronomía. Según el último estudio de ElTenedor sobre “Planes gastronómicos para estas navidades”, el 69% de los encuestados declaran que celebrarán alguna comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán, sobre todo, con amigos (60%) o con compañeros de trabajo (44%). En cuanto al día y el lugar elegidos para estas celebraciones, las cenas de los sábados y los restaurantes de zonas céntricas como El Carmen, Ayuntamiento, Alameda, Ensache Ruzafa o La Gran Vía en Valencia, donde poder ir a tomar una copa después, son los grandes triunfadores.

Este año el presupuesto que la mayoría tienen pensado destinar a las comidas y cenas de grupo con
amigos o compañeros de trabajo se encuentra entre 25-35,00 euros, muy similar al del año pasado. Sin embargo, si hablamos de las celebraciones de los días festivos, invertirán algo más y llegarán hasta los 50,00 euros. Respecto al tipo de restaurante elegido para esta ocasión los valencianos se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente, siempre teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y las opiniones antes de reservar. Si les preguntamos por el tipo de cocina que prefieren, los valencianos lo tienen claro y optarán por restaurantes de cocina mediterránea, donde puedan degustar los platos típicos de estas fechas como asados o mariscos.

Como ya viene siendo tendencia en los últimos años, los valencianos serán más previsores con sus reservas y las realizarán con hasta 2 semanas de antelación. Respecto a los días señalados de las navidades, mientras el 67% de los encuestados prefiere ir a un restaurante, un 33% optará por celebrarlo en casa. Como ya viene siendo habitual, un año más la Nochebuena se alza como la fiesta más casera, mientras que la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo son las favoritas para celebrarlas en un restaurante. Los restaurantes más reservados en estas fechas:

  • Durban Vintage
  • Dibocca Valencia
  • La Fitorra-Cánovas
  • El Cabanyal

El estudio se ha realizado entre los usuarios de ElTenedor en España, Francia, Italia, Portugal y Holanda durante el mes de noviembre, obteniendo cerca de 1.000 respuestas. El tema tratado en el estudio fue los planes gastronómicos para estas Navidades, haciendo hincapié en: las celebraciones en restaurantes durante estas fechas; el presupuesto destinado a las comidas y cenas de grupo durante las Navidades; El tipo de restaurante elegido para celebrar este tipo de comidas y cenas; La celebración de los días festivos en un restaurante.

Imágenes: ElTenedor

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search