La 4ª edición de Turia Gastro-Urbana está para comérsela

Los amantes de la gastronomía tienen un auténtico plan exquisito hasta el próximo 22 de octubre. Porque vuelve Turia Gastro-Urbanacon una travesía gastronómica por 26 restaurantes de la ciudad. En esta 4ª edición homenajeamos a l’horta milenaria de València bajo la denominación ‘Vinc de l’Horta’. Una oportunidad de degustar menús exclusivos cocinados en los mejores fogones de la ciudad dando protagonismo a los productos de proximidad y de temporada. Recorre València con esta ruta de menús gastronómicos maridados con Cerveza Turia.

La cuarta edición del evento gastronómico Turia Gastro-Urbana mezclará productos de la Huerta valenciana con sabores del mundo y cerveza en menús creados por 26 chefs por toda la ciudad. Este año, la huerta de València es la protagonista a través del proyecto ‘Vinc de l’horta’ que tiene como objetivo revalorizar los productos de proximidad y de temporada. Los platos se podrán probar entre el 11 y el 22 de octubre. En los menús creados por los 26 chefs seleccionados hay un plato principal en el que destaca un ingrediente cultivado en l’horta de València.

Ajoarriero de garrofó, ‘tzatziki’ de berenjena ahumada, ‘dumpling’ de puchero o alcachofas fritas de Bonrepós i Mirambell (Valencia); recetas basadas en productos km0 que fomentan el consumo de proximidad. Durante doce días, se podrá hacer un recorrido por diferentes zonas de la ciudad disfrutando de la gastronomía con un precio de menú que oscila entre los 20 y los 25 euros en los establecimientos participantes: Apicius, Lienzo, Macel·lum, Doña Petrona, El Astrónomo, La Lola, In Time, Favela Bistro, Come y Calla, Nostrano, Viva Mascaraque, La Cigrona, Mi Cub, Ampar, Casa Nuria, La Fitorra, Trofea Grill, Ciro, Simalu, La Gobernanta Yaya Bar (Ruzafa y Carmen), Aduana, Pitanza, Levante, La Riuá y La Pureta.

Entre los más destacados, el chef Enrique Medina de Apicius cocina los rábanos que cultiva José Vicente Siurana para crear su ‘radish kimchi’ una versión del kimchi coreano. Germán Carrizo de Doña Petrona ha realizado con las mini zanahorias que cultiva Pepe Vilanova un snack con espuma de cerveza. Alejandro Platero de Macel·lum propone un plato de ‘berenjena a la llama con mozzarella’ realizado a partir de las berenjenas rayadas que cultiva de manera ecológica Enric Navarro. Y Mª José Martínez chef de Lienzo ha creado una ‘coca con mini calabacines en diferentes cocciones‘ con las mini verduras que cultiva en l’Horta Nord Juanjo Estellés. Dinos… ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Turia Gastro-Urbana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search