Bertin Osborne presentará en Valencia su nuevo disco Va por ellas

Bertín Osborne vuelve con un nuevo trabajo, que ha dedicado de forma especial todas las mujeres. Con ‘Va por ellas’, visitará Valencia para presentar este trabajo lleno de versones clásicas, en un concierto que tendrá lugar el día 28 de octubre en el Palacio de Congresos. Al igual que en su anterior álbum, ‘Crooner’, un homenaje a artistas como Frank Sinatra o Dean Martin a golpe de swing, está acompañado por una big band con el espíritu de las sesiones de grabación de los pop standards estadounidenses.

Siendo un trabajo dedicado totalmente a las mujeres, Bertín Osborne habla de ellas e incluso las canciones adoptan sus nombres como en las canciones clásicas como Santa Lucía, Clara, Penélope o Gloria, que se salpican con alguna que otra sorpresa. El resultado es una pequeña gran joya que recorre las letras y las composiciones más famosas del repertorio de la canción española, pero que también aborda temas en inglés tan sentidos y emblemáticos como She, Michelle o Layla.

La extraordinaria voz de Bertín da el punto de elegancia al disco, que ha sido grabado con microfonía antigua, compresores vintage y una mecánica de trabajo para grabar todo en una toma’, tal y como se hacía antaño. Bajo la producción de Emilio Mercader y con el respaldo de la Big Band de Aarón Pozón y los arreglos de Miguel Blanco, ha sido mezclado y masterizado en los Estudios PKO con el varias veces galardonado Caco Refojo como ingeniero de sonido.

Bertín Osborne, pertenece a una familia estrechamente ligada al mundo del vino y es una de las caras más conocidas de la televisión. Su carrera musical comenzó a principios de los 80 y hasta mediados de los 90 la música fue su principal ocupación, hasta que en 1994 comenzó a presentar programas de televisión. En los últimos años ha publicado varios discos de rancheras, aunque fueron los boleros los protagonistas de Algo contigo. En su disco Va por ellos, cuyos beneficios fueron donados a la Fundación del Padre Garralda, regresaba a las rancheras. Luego presentó A mi manera, con muchos de sus grandes éxitos regrabados para darles un sonido más actual, y Corazón ranchero, en el que hacía un homenaje a México y a los mariachis. Actualmente Bertín presenta con un enorme éixto de audiencia el programa de Telecinco «En tu casa o en la mía».
Apunta la cita para el 28 de Octubre en el Palacio de Congresos de Valencia y si quieres comprar las entradas, las puedes adquirir ya en en El Corte inglés o en esta web.
Imágenes: Arrop i Tallaetes y c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search