Icono del sitio YOU VALENCIA

El ciclo Creixent Teatre abre la temporada en El Teatret

El ciclo Creixent Teatre abre la nueva temporada de El Teatret de Valencia, con una muestra para toda la familia. A partir del sábado 16 de septiembre se reunirían en esta sala cinco compañías procedentes de otras tantas comunidades autónomas de España con el fin de ofrecer un panorama de las últimas creaciones que en este campo se están realizando en el marco de  las artes escénicas para niños y niñas y comprobar la riqueza de este arte ancestral tan completo que es el teatro y más en su especialidad para tan corta edad.

El ciclo, denominado Creixent Teatre hace referencia al momento del crecimiento del colectivo principal al que van dirigidas las obras de teatro. Los días 16 y 17 de septiembre abren la serie de representaciones con con la Compañía Café de las Artes, que desde Cantabria nos traen el espectáculo «Mariposas de París». Creixent Teatre continuará los días 23 y 24, con la compañía de castellanoleonesa Teloncillo, que pondrá en el escenario el montaje «Azul». El 30 de septiembre y 1 de octubre, la compañía valenciana Teatre de la Caixeta nos trae la «La familia Drácula» y para continuar el ciclo, los días 7 y 8 de octubre Caramuxo Teatro, nos trae desde Galicia «Feo». Cerrará el ciclo Creixent Teatre, la compañía Teatre de la Caixeta con su reconocida obra «Cuentros y cancionistas de gatos, ratones y patitas».

El Teatret cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de Culturarts de la Generalitat Valenciana, para ofrecer una muestra de este pequeño, pero gran teatro que, además de entretener a los más pequeños, también les enriquece y les ofrece propuestas que les influirán en su pensamiento ayudándoles a crecer con el disfrute de distintas versiones de las mismas historias.

El Teatret ha conseguido un reconocimiento entre la sociedad, por la oportunidad que ofrece a los pequeños de acercarse al teatro. En su página web, puedes encontrar más información sobre el ciclo Creixent Teatre y otras actividades de la temporada.

Imágenes: El Teatret