Paterna vivirá su primera Cordà de Interés Turístico Nacional este 2017

Las Fiestas Mayores de Paterna se viven este 2017 con mayor intensidad que nunca. Y es que la localidad valenciana está de enhorabuena, porque su tradicional Cordà será un poco más especial que habitualmente, ya que es la primera que se celebra como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así lo celebró hasta el encargado de ofrecer el discurso del pregón, el actor Ferran Gadea, muy popular gracias a la serie L’Alqueria Blanca que, durante años, emitió Canal 9, y vecino de Burjassot. Y es que el gran trabajo que, durante años, han llevado a cabo todos los festeros de paterna ha dado sus frutos.

Tanto es así que Paterna es el primer municipio de España relacionado con la pólvora y el fuego en obtener esta merecida y honorífica distinción. Y es que la Cordà es pionera y única tanto por su tradición histórica como por la comunión íntima del hombre y la mujer con la pólvora y el fuego. Una gran fiesta que tendrá lugar la noche del 27 al 28 de agosto en esta localidad valenciana, aunque con algunos actos previos, a medio camino entre ensayos y exhibiciones de poder, como la Cordà Querubí, que se celebra en el Cohetódromo el miércoles 23 de agosto, a partir de las 21.30 horas.

Este mismo día, pero a partir de las 23.30 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar la Cordà Infantil de las Fiestas Mayores 2017. Otra hora después, pasada la medianoche y a las 00.30 horas, el Cohetódromo de Paterna vivirá en directo la Cordà Juvenil. Y ya descansará esta zona acotada hasta el jueves 24 de agosto, que llegará el momento de la Cordà de Interpenyes, a partir de las 21.00 horas. Y no habrá que pasar demasiado tiempo para seguir entre fuegos artificiales, porque el sábado 26 de agosto, a las 01.30 horas se celebra en el Cohetódromo la Cordà de Paterna.

Y será ya la noche del domingo 27 de agosto al lunes cuando se celebre la Gran Cordà, a partir de las 01.30 horas, y en la Calle Mayor de la localidad. Al finalizar, a las 03.00 horas, en el Parc Central de Paterna continuará la fiesta con la Gran Recordà 2017. Y, entonces sí, llegará el momento de descansar para repetir el próximo año, y de seguir con la euforia de una fiesta que ya es, oficialmente, de Interés Turístico Nacional.

Imágenes: Paterna (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search